Tipos De Bonos

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Tipos de emisión de Bonos
Bonos Seriados
Una emisión de bonos puede hacerse de manera que el reintegro del principal se efectúe en series o plazos, de modo que la compañía emisora pueda reducirperiódicamente su deuda. Es obvio que los precios de los bonos seriados de una misma emisión no pueden ser iguales, debido a que cada serie tiene diferente fecha de vencimiento.
Al efectuar la compra devarios bonos de una misma emisión, pero de diferentes series , un inversionista debe averiguar el precio y el rendimiento de cada serie, considerándola una compra individual. El costo total de lacompra será igual a la suma del precio de compra de cada serie y el rendimiento sobre el total será el rendimiento ponderado de las diferentes series. En igual forma, al efectuarse los cuadros deacumulación o de amortización debe tratarse cada serie por separado.
Bono de Anualidad
Algunas compañías hacen emisiones de bonos cuyo valor se redime con pagos anuales; este tipo de bono es, una anualidadcontratada bajo forma de bono.
Bonos con fecha opcional de redención
Algunas emisiones de bonos tiene indicada, además de la fecha de vencimiento, otra fecha anterior para que el bono pueda seropcionalmente redimido por el comprador, en cualquier fecha intermedia. Esto permite al inversionista cierta elasticidad en sus decisiones ya que puede escoger el momento que más le convenga para redimirsus bonos.
Para calcular el precio de este tipo de bonos, se acostumbra a suponer que la fecha de redención es la más desfavorable para el inversionista.
Bonos amortizados por sorteo
Las emisionesde bonos son redimibles en su fecha de redención o de maduración, o en fechas opcionales intermedias que se estipulan en los bonos, otras emisiones de bonos se redimen por anualidades esto significa,que anualmente un grupo de bonos es redimido.
Los emisores de bonos que amortizan su emisión con anualidades; proceden a pagar, en fecha de cupón, por sorteo y por su valor de redención los bonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de bonos
  • Tipos de bonos
  • ANALISIS DE BONOS TIPO T
  • Tipos de acciones y bonos
  • Tipos de bonos (mexicanos)
  • bonos pensionales tipo A
  • Bonos y tipos de bonos
  • Tipos De Bonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS