Tipos de bullying

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
¿Qué es el bullying?
R.- El bullying es acoso o violencia injustificada, según Cobo, P. y Tello, R. (2008) basado en ed. Grupo de educación popular con mujeres A.C. Entendemos por violenciaaquellos actos u omisiones que atentan contra la integridad física, psicológica, sexual y moral de cualquier persona. Toda acción violenta tiene la intención de causar daño y ejercer abuso de poder, puedeprovenir de personas o instituciones y realizarse en forma activa o pasiva.
Estos actos de violencia son tangibles como una violación maltratos y golpes, o bien intangibles es decir, que no se ven nidejan huella, pero que de igual forma lesionan a las personas en su vida emocional.
También se considera violencia a las acciones o actitudes negligentes que denotan falta de atención y oportunidad.Para que un acto violento se considere bullying debe contar con las siguientes características:
1- Ser intencional
2- Ser repetitivo
3- Debe existir un desequilibrio de fuerzas
4- Y se producegeneralmente sin que la víctima lo haya provocado
Tipos de bullying
El acoso escolar se divide en dos categorías:

-  Acoso directo. Es la forma más común entre los niños. Peleas y agresionesfísicas. Provocaciones, burlas, apodos, crítica verbal e injusta, gestos obscenos o de amenaza, miradas amenazantes, uso de un arma o amenaza de usarla, robar o esconder las pertenencias de otra persona.- Acoso indirecto. Suele ser más común entre las niñas y en general a partir del pre-adolescente. El agresor influye en otros para que provoquen se burlen, critiquen, cuando se extienden rumores sobreel agredido, también cuando se hacen llamadas telefónicas anónimas, cuando se ignora o excluye a alguien, cuando se convence a otros para que se le haga daño físico a la víctima.

La mayoría de losautores coinciden en clasificar el bullying en tipo físico y verbal, otros hablan del tipo psicológico ó gesticular y social, algunos agregan el gesticular, homófobo, sexual y el civerbullying....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying y sus tipos
  • Tipos De Bullying
  • Tipos De Bullying
  • Tipos De Bullying
  • tipos de Bullying
  • Bullying Y Sus Tipos
  • TIPOS DE BULLYING
  • Tipos De Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS