Tipos de Células: Procariotas y Eucariotas

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
CELULA PROCARIOTA

Son los hipotéticos organismos en cuyas células se introdujeron los procariotas que posteriormente dieron origen a los orgánulos celulares provistos de ADN. Por tanto, suscélulas carecerían de plastos y de mitocondrios aunque presentarían ya las características esenciales de las células eucariotas. Algunos indicios llevan a suponer que los protocariotas han evolucionado apartir del grupo de arque bacterias.
La hipótesis endosimbiotica no se pronuncia sobre ciertos cambios, que debieron de tener lugar al mismo tiempo que la aparición de los orgánulos celularesmencionados, como son, entre otros, la creación del núcleo, la aparición de cromosomas o la capacidad de realizar la mitosis y meiosis. No obstante, esta hipótesis ha tenido una enorme difusión y ha arrojadocierta luz acerca de la aparición de los actuales organismos, en la que intervendrían no solo fenómenos de mutación y/o recombinación genética, sino también la formación esporádica de endosimbioticaestables.
Los hechos a favor de la hipótesis o teoría endosimbiotica, se puede desglosar en los siguientes apartados:
La capacidad de multiplicación independiente de plastidios y mitocondrios.
Laestructura de la membrana externa de una célula eucariota es distinta de los plastidios y mitocondrios.
Mitoconcrios y plasticidios tienen su propio ADN (distinto al del núcleo), el cual, con su formafilamentosa, correspondería a las moléculas circulares de ADN de los procariotas recientes.





CELULA EUCARIOTA

Se denomina célula eucariota a todas las células con núcleo celular delimitadodentro de una doble capa lipidica, la envoltura nuclear, la cual es porosa y contiene su material hereditario, fundamentalmente su información genética.
La células eucariotas son las que tienennúcleo definido (poseen núcleo verdadero) gracias a una membrana nuclear, al contrario que las procariotas que carecen de dicha membrana nuclear, por lo que el material genético se encuentra disperso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CÉLULA PROCARIOTA Y CÉLULA EUCARIOTA
  • Diferencias celula eucariota y procariota
  • Celulas Eucariotas Y Procariotas
  • Célula procariotas y eucariotas
  • Celulas procariotas y eucariotas
  • Observacion de celulas procariotas y eucariotas
  • Celulas Eucariotas Y Procariotas
  • Origen células eucariota y procariota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS