Tipos de calderas

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
Tipos de calderasLas calderas pueden clasificarse:

según el combustible: para combustibles sólidos y para combustibles fluidos. Unas de las más actuales, por ejemplo, las calderas de biomasasegún el modo de combustión: De combustión continua (las de combustibles sólidos, se encienden al comienzo de la jornada y se regula la potencia mediante la regulación de la entrada de aire) y decombustión intermitente (las de combustibles fluidos; se encienden a ratos, más o menos largos según la potencia demandada).
según el funcionamiento del hogar: De hogar en sobrepresión (con quemador consoplante, para combustibles fluidos, generalmente de combustión intermitente) y de hogar en depresión, en el que el aire de combustión lo aporta el tiro de la chimenea (combustión de sólidos en general ycalderas atmosféricas de gas).
[editar] Funcionamiento[editar] Caldera de combustibles fluidosEl combustible se prepara y quema en un quemador, en el que se mezcla el combustible con la cantidadprecisa de aire y se impulsa dentro del hogar mediante un ventilador, donde combuste. Cuando el combustible es líquido (gasóleo) es necesario pulverizarlo para conseguir la mezcla. Los combustiblesgaseosos también deben mezclarse con el aire, aunque no es necesario pulverizarlos.

Además hay calderas específicas para gases combustibles que tienen quemador atmosférico. El gas se deja salir por unosinyectores de modo que, por efecto Venturi, aspira aire y se mezcla con él en la proporción adecuada y se quema en unos quemadores adecuados, subdividido en pequeñas llamas, dentro de unintercambiador adecuado. Las más conocidas de estas calderas son las llamadas murales, aunque también existen en tamaños grandes.[1]

La regulación de la potencia, en los dos tipos, se hace mediante laregulación del tamaño de la llama (quemadores modulantes) o mediante paradas y arranques del quemador.

[editar] Caldera de combustible sólidoEn las de combustibles sólidos, el hogar consta de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Calderas
  • TIPOS DE CALDERAS
  • Tipos de calderas
  • Tipos de calderas
  • Tipos de Calderas
  • Tipos de morteros para calderas
  • tipos de calderas
  • Tipos de caldera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS