Tipos De Cargas

Páginas: 19 (4660 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
2.1.0 PRINCIPIOS BASICOS.
El análisis estructural tiene como finalidad determinar las componentes de reaccione, fuerzas internas y de flexiones, para llevar esto a cabo se hace necesario tener en cuenta algunos principios básicos como son el conocimiento de los tipos de apoyo, estabilidad, determinación de las estructuras, etc.
2.1.1 TIPOS DE APOYOS.
Existen diversos tipos de apoyos y cada unode ellos proporciona componentes de reacción, características, a continuación se muestran algunos de los tipos de apoyo más comunes.

Este es un soporte fijo o empotramient en el cual proporciona tres componentes,
Consistentes en una fuerza horizontal y vertical y un momento, (RAX, RAY y MA).

Este soporte de punta o filo de cuchillo, presenta dos componentes de reaccionparalelos a los ejes horizontal y vertical, pero no tiene un momento de empotramiento. (RBx, RBy)

Este apoyo guiado con rodillos, trasmite una reaccion que actua normal al plano, no presenta componente horizontal ni de momento. (Rey)

2.1.2 ESTABILIDAD DE LAS ESTRUCTURAS Y DETERMINACION.

Se entiende como una estructura estable aquella que es capaz de soportar cualquier sistema de cargas sin fallar.Debe tener todas las componentes de reaccion necesarias para evitar movimientos en cualquier direccion.

2.1.3 GRADO DE INDETERMINACION.

El grado de indeterminación de una estructura se define como el numero de incógnitas que se cuentan sobre las ecuaciones de condición dispobles para la solución del problema. La estabilidad y determinacion se consideran de la manera siguiente:
Con respecto alas reacciones (Externa)
Con respecto a los miembros (Interna)
Combinación interna y externa (total)

2.1.4 ESTABILIDAD EXTERNA.
Para el caso de las estructuras de dos dimensiones se requieren tres componentes de reaccion que no sean concurrentes ni paralelas para que la estructura sea estable.
Ejem. En la viga mostrada en la fig 2.2 la cual es estable bajo la carga indicada en el inciso A,se muestra que la misma es inestable al aplicarsele la carga inclinada que se muestra en la fig B.


2.1.5 ESTABILIDAD Y DETERMINACION INTERNA.

Se considera una estructura determinada internamente cuando todas las componentes de reacción necesarias para estabilidad externa se encuentran actuando sobre la misma y en éste caso es posible determinar todos los esfuerzos internos mediante laaplicación de las tres ecuaciones para equilibrio estático; (Fx=0, Fy=0, Mz=0).
Para las estructuras articuladas en las cuelaes cada junta nos dá dos ecuaciones de condición (Fx=0, Fy=0) para determinar todas las acciones desconocidad que actúan sobre las juntas incluyendo los esfuerzos en las barras y componentes de reacción, existe la siguiente ecuación: 2 j = n + r
Donde:
j = Número de nudos
b= Número de barras
r = Número de componentes de reacción requeridas para estabilidad y determinación externa.

Cuando b es menor que 2j-r la estructura es inestable internamente. En el caso que b sea mayor que 2j-r es indeterminada internamente.
Para el caso de un marco, la indeterminación interna se puede obtener por medio de la siguente expresión:

D = 3 n

Donde:
D = Grado de indeterminacióninterna.
n = Número de segmentos de área que se encuentran encerrados por los miembros del marco, no tomandose en cuenta los segmentos adyacentes a las cimentaciones.

2.1.6 COMBINACION DE INDETERMINACION INTERNA Y EXTERNA.

En realidad no es posible considerar aisladamente los casos de indeterminación (interna y externa), esto es debido a la interdependencia de las condiciones; es decir cuandouna estructura es indeterna como externamente, para la solución de la misma intervienen tanto las reacciones como los esfuerzos en los miembros de la estructura.
Para conocer el grado de indeterminación total se pueden utilizar las ecuaciones mencionadas anteriormente y que son:

Para estructuras articuladas 2j = b+r

Para estructuras continuas D = 3n+r-3

Donde:

r-3 = Número de reacciones menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de cargas
  • Tipos de Cargas
  • Tipos De Carga
  • TIPO DE CARGAS
  • Tipos De Cargas
  • Tipos De Carga
  • Tipos de Carga
  • Tipos De Carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS