Tipos de ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Ciencias Fácticas
Las ciencias fácticas se encargan de estudiar hechos auxiliándose de la observación y la experimentación, se dividen en ciencias naturales y cienciassociales
a) Ciencias Naturales:
Abarcan todas las disciplinas científicas que se dedican al estudio de la naturaleza. Se encargan de los aspectos físicos de la realidad, yrecuden al método experimental, la observación, y a la cuantificación.
Pueden mencionarse cinco grandes ciencias naturales: la biología, la física, la química, la geología y laastronomía.
b) Ciencias Sociales:
las ciencias sociales se ocupan del hombre y de todas sus producciones simbólicas, pueden dividirse en aquellas dedicadas al estudio de laevolución de las sociedades (arqueología, historia, demografía), la interacción social (economía, sociología, antropología) o el sistema cognitivo (psicología, lingüística).También puede hablarse de las ciencias sociales aplicadas (derecho, pedagogía)

 Ciencias Formales
Son racionales, sistemáticas y verificables, su campo de estudio estádado solo en lo ideal y está influida por los objetos reales. Trabajan con formas, es decir, con objetos ideales, que son creados por el hombre, que existen en su mente y sonobtenidos por abstracción. Abarcan la lógica y la matemática.

 Ciencias Exactas
Son ciencias duras, ciencias puras o ciencias fundamentales que generan conocimientos apartir de la observación y la experimentación y cuyos contenidos pueden sistematizarse a partir del lenguaje matemático.

 Ciencia Auxiliares
Es aquella que funciona comosoporte de otra ciencia para que ésta cumpla con sus metas y objetivos. Se trata de disciplinas científicas que pueden complementar a una ciencia en ciertos casos específicos.
tracking img