tipos de cobntaminacion

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013


TEMA: TIPOS DE CONTAMINACION.

PUNTOS:

1. QUE ES LA CONTAMINACION.

2. TIPOS DE CONTAMINACION/CAUSAS.

3. CUALES SON LOS CONTAMINANTES.

4. CONSECUENCIA DE LA CONTAMINACION.

5. SOLUCIONES PARA PREVER LA CONTAMINACION.















1. QUE ES LA CONTAMINACION.

* La contaminación es la presencia o incorporación al ambiente de sustancias o elementostóxicos que son perjudiciales para el hombre o los ecosistemas (seres vivos).

Es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo. []

Siendo siempre una alteración negativa delestado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.













2. TIPOS DE CONTAMINACION.

Contaminación del Agua
Contaminación del Aire
Contaminación del suelo
Contaminación térmica
La contaminación radiactiva
Contaminación Acústica
Contaminación Lumínica

Contaminación del AguaComo su nombre lo sugiere, “Contaminación del agua” es el tipo de contaminación que supone la contaminación distintos cuerpos de agua.

¿Qué causa la contaminación del agua?

los residuos industriales se vierten en estos cuerpos de agua. Esto provoca un desequilibrio químico en el agua que conduce a la muerte de los seres acuáticos.
Insecticidas, pesticidas y productos químicos de maduraciónque se utilizan en las plantas que se usan en el sistema de aguas subterráneas o arroyos cercanos.
Lavar la ropa cerca de lagos y ríos detergentes causa una enfermedad llamada “eutrofización”, que bloquea la luz del sol entre en el interior y reduce los valores de oxígeno en el agua, causando un ambiente inhabitable.
‘Derrames de petróleo’ son causados ​​cuando los buques petroleros gigantes yplataformas petrolíferas que están presentes en los océanos están dañadas por cualquiera tipo de error humano o natural causando un daño a largo tiempo para el océano. Como el petróleo es más ligero que el agua, flota sobre el agua formando una capa de bloqueo de la luz del sol.

Contaminación del Aire

La contaminación del aire altera la composición química y natural del aire.

¿Qué causa lacontaminación del aire?
Los gases de escape parcialmente quemados liberados de motores de combustión interna añaden gases tóxicos a la atmósfera.
Ciertas industrias liberan algunos gases como el dióxido de azufre y monóxido de carbono que se mezclan con el aire y las nubes y provocan lluvias ácidas.
La quema de plástico de desecho, madera y goma también liberan gases cancerígenos a laatmósfera.

Contaminación del suelo

Suelo pelado de su fertilidad natural mediante el uso de sustancias químicas artificiales, como los pesticidas, insecticidas, etc maduración agentes que se conoce como “contaminación del suelo”.
¿Qué causa la contaminación del aire?
El uso de insecticidas, pesticidas y otras sustancias químicas artificiales absorbe el nitrógeno del suelo por lo que es aptopara el crecimiento de las plantas.

Contaminación Termica
Aumento de la temperatura en el ecosistema debido a la liberación de energía de calor excesivo en el medio ambiente por métodos artificiales o desastres naturales que se llama “La contaminación térmica.

¿Qué causa la contaminación Térmica?

Los vehículos que tienen motores de combustión liberan una gran cantidad de energíatérmica, ya que requieren altas temperaturas para funcionar. El dióxido de carbono tiene una propiedad de bloquear el calor salga de la atmósfera y por lo que el calor que viene del sol es atrapada en la atmósfera.

Contaminación Radiactiva
Contaminación radiactiva se produce cuando “RADIACTIVO” desintegrarse liberando metales peligrosos rayos beta que pueden causar cáncer y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo
  • Tipos de estado
  • Tipos de eras
  • Tipos de losa
  • Tipos De Estado
  • Tipos de laser
  • tipos de láser
  • TIPOS DE LOSAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS