Comercio interior.---constituyen el comercio interior los cambios que dentro del territorio nacional hacen entre sí los habitantes del mismo.
Este comercio se descompone en local y nacional. según que se refiera a las transacciones hechas entre los moradores de una localidad o de una nación.
El valor de los géneros es menor en el mercado local que en el nacional, porque en el primero suelen ser uniformes y en el segundo variados, y además porque la concurrencia es grande en aquél y pequeña en éste.
La influencia del mercado sobre el precio es tan notable, que los productos cuyo valor en eI merca-do local es reducido, le alcanzan mayor en el nacional y másgrande en el extranjero, como por ejemplo: la caja de pasas que en Denia vale 5 pe-setas, asciende a 6 en Madrid, a 7 en Badajoz, a 8 en Huesca, a lo en Londres, a ao en Cachemira, a 40 en Tobolsk ; y lo mismo sucede con el tabaco de Cuba, la canela de Ceylan, el té de China, el mármol de Carrara, el vino de Jerez, el jamón de York, y con los demás artículos, que en el mercado local valen poco porque abundan, y transportados a otros logran un valor tanto más elevado cuanto son más pretendidos.

El comercio interior versa indistintamente sobre mercancías nacionales o extranjeras, y puede hacerse en grande o en pequeña escala. El comercio en gran escala, oal por mayor, hace pedidos considerables a las fábricas del país, recibe importan-tes cargamentos del extranjero, deposita el conjunto de las expediciones en sus almacenes y libra luego los géneros a los tenderos por pequeñas partidas. El pequeño comercio, o al por menor, conserva las mercancías en las tiendas para irlas vendiendo al público en porciones reducidas.

Comercio exterior.—Constituyen el comercio exterior los cambios que los habitantes de una nación hacen con los de otras naciones.
Este comercio se descompone en dos actos, llamados de entrada y de salida, refiriéndose el primero a las mercancías extranjeras que se reciben o importan, o sea [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Tipos de comercio. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Comercio/832372.html

MLA

"Tipos de comercio" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Comercio/832372.html>.

MLA 7

"Tipos de comercio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Comercio/832372.html>.

CHICAGO

"Tipos de comercio." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Comercio/832372.html.