Tipos De Comidas

Páginas: 8 (1988 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
AGUASCALIENTES
Feria de la Asunción
Del 1 al 15 de agosto, en la que durante varios días se exponen los productos que produce la región: durazno, uva, guayaba y dulces elaborados con estas frutas; vinos de mesa, etc. La fiesta culmina con el desfile de carros alegóricos adornados con motivos frutales, verbenas y diversiones populares.

BAJA CALIFORNIA
Festival del Taco, Tamal y Sope.Participan restaurantes, taquerías, negocios especializados en banquetes y cenadurías de la localidad. Eventos con mariachi, música de sonido y espacios infantiles. (Marzo)

BAJA CALIFORNIA SUR
Una de las celebraciones que más llama la atención es la de San Francisco Javier, santuario al que acuden los devotos de este santo los días primero y dos de diciembre de cada año.

CAMPECHE
La Fiesta deSan Isidro Labrador, en la localidad de Calkiní, del 12 al 15 de mayo, se lleva a cabo esta celebración en honor al santo patrono San Isidro Labrador. Se organizan danzas regionales, bailes populares, novilladas, veladas culturales, procesiones, oficios litúrgicos y el tradicional rito de la cabeza de cochino.

CHIAPAS
Festejo del Señor de Esquipulas.- Celebrado el 16 de enero, en los municipiosde Villaflores, Chiapa de Corzo, Huitiupán, Huixtán, Frontera Hidalgo, San Cristóbal de Las Casas y Tuzantán.

CHIHUAHUA
Feria de Santa Rita.- Se celebra anualmente el día 22 de mayo en honor de la patrona del lugar. Es organizada por el DIF estatal en las instalaciones propias de la feria, la cual cuenta con una superficie de 300,000 m2, en los que se exponen productos industriales,comerciales y de servicios. En ella se escenifica la danza de Matachines.


COAHUILA
Las tradiciones son los ecos de nuestros antepasados, los cantos de esperanza, las prácticas que han pasado de generación en generación, negándose a morir.

COLIMA
Las poblaciones indígena, española, negra y filipina que participaron en la conformación de la sociedad colimense, dejaron huellas que hoy es posible,aunque no siempre fácil, identificar en la cultura y tradiciones de la población local. Las danzas y artesanías son en su mayoría de tradición indígena, aunque algunas, como las de la conquista se hayan originado durante el virreinato. De los españoles se heredó el gusto por las fiestas de toros y otras relacionadas con labores del campo, como la charrería.
DURANGOSon famosas las ferias regionales de Gómez Palacio, la del señor de Mapimí en Cuancamé y la de Santa Ana en Nazas.
ESTADO DE MEXICO
La fiesta de los voladores de Papantlá es una tradición mexicana en que cuatro hombres se suben a un poste de 30 metros de alto. Mientras un hombre tocamúsica indígena con una flauta de barro y un pequeño tambor, los hombres se lanzan de cabeza, girando alrededor del poste.
GUANAJUATO
En Guanajuato se desarrolla el afamado “Festival Internacional Cervantino” realizado anualmente durante el mes de octubre donde se representan expresiones artísticas de gran calidad en ópera, teatro, conciertos, danza, música, exposiciones y a esto se suma laalegría de mimos, juglares y artistas que a se presentan en las principales calles de esta pintoresca ciudad.
GUERRERO
La costumbre de festejar a alguien o algo con música, flores, cohetes, obsequios, comida, bebida y a veces, con danzas, repiques de campanas y fuegos pirotécnicos, está muy generalizada
HIDALGO
Hidalgo destaca con manifestaciones folklóricas de calidad. En él, se realizan unsin número de ferias donde se fusionan la religión con el legado indígena y la influencia de los países del viejo continente. Entre las más importantes están la Feria Internacional de San Francisco (Feria del Caballo) en Pachuca, donde hay exposición y venta de artesanías de todo el Estado; la feria de San Nicolás Tolentino, etc.
JALISCO
Todos los municipios de Jalisco cuentan con una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de comida
  • Tipos de comidas
  • Tipos de coma
  • TIPOS DE COMIDA
  • tipos de comida
  • Tipos De Coma
  • como se determina el tipo de cambio
  • Como Determinar El Tipo De Liderasgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS