Tipos de comida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
:LOS DIFERENTES TIPOS DE COMIDA: COMIDA CHATARRA, BASURA, TRANSGENICOS.
La comida NO saludable
Son los alimentos y comidas con altos niveles de azúcar, grasa y sal. Según un estudio deorganizaciones de consumidores, de los cereales para el desayuno no sólo 2 de 50 productos analizados cumplen con los índices considerados como saludables. La mayoría de los cereales contienen altísimos nivelesde sal y azúcar, perjudiciales para el organismo y sobre todo, para personas con enfermedades crónicas como la hipertensión y la obesidad.
Esas mismas organizaciones de consumidores han denunciadoa empresas como Nestlé y Kellogg´s por engañar y manipular a los niños, deteriorando sus hábitos alimenticios.
Transgénicos en los alimentos. La biotecnología sabe que nuestras especies vegetaleshan evolucionado a lo largo de millones de años, siempre sujetas a las leyes de la naturaleza (tiempo, diversidad, armonía, selección natural, etc) Muchas formas de contaminación pueden ser reversibles, pero la contaminación genética no, ya que es prácticamente imposible de revertir.
Otro ejemplo- EL bromato de potasio
Se trata de un químico utilizado en las panaderías desde 1914 para elevarla masa, permitiendo hacer panes más grandes y más blancos pero con menos peso, porque el tamaño se logra con la formación de burbujas de gas que inflan la masa, efecto que tradicionalmente se logracon la levadura.
Comidas
La comida rápida se hace a menudo con los ingredientes formulados para alcanzar un cierto sabor o consistencia y para preservar frescura. Esto requiere un alto grado deingeniería del alimento, el uso de añadidos y las técnicas de proceso que alteran substancialmente el alimento de su forma original y reducen su valor alimenticio. Esto hace que sea habitualmentecalificada de comida basura o comida chatarra
Los transgénicos en alimentos
La biotecnología sabe que nuestras especies vegetales han evolucionado a lo largo de millones de años, siempre sujetas a leyes...
tracking img