TIPOS DE COMUNICACIÓN

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN













TIPOS DE COMUNICACIÓN
Manuel Martin Martínez Montenegro
Iván Alvarado
COBAED #20
5-04


COMUNICACIÓN DIRECTA
La comunicación directa es el modo de comunicación humana, que se da mediante una lengua natural  (ya sea este oral o signada) y que está caracterizada por la inmediatez temporal. En la comunicación directa la producción delmensaje por parte del emisor y la compresión del mismo por parte del receptor es simultánea y se produce mediante la relación interpersonal. Esas condiciones le dan a los mensajes una estructura discursiva especial que se contrapone a otras formas de comunicación humanas como la comunicación escrita o la comunicación no verbal.
La comunicación directa, particularmente la oral, admite muletillas,la redundancia, reiteraciones, saltos de un tema a otro, onomatopeyas, frases hechas, oraciones inconclusas, omisiones, desorden en los elementos de la oración, etc. En forma complementaria, se apoya en los códigos no verbales como lo son los gestos, posición del cuerpo.
La directa se desarrolla cuando el diálogo se realiza cara a cara, sin intermediarios; por ejemplo, la conversación quemantienen los padres y los hijos e hijas.









COMUNICACIÓN INDIRECTA
La comunicación Indirecta: Es aquella donde la comunicación está basada en una herramienta o instrumento ya que el emisor y el perceptor están a distancia. La comunicación indirecta puede ser personal o colectiva.
La comunicación indirecta puede ser personal o colectiva.
La personal se caracteriza porque existe laretroalimentación, las dos partes aportan al proceso su mensaje

Ejemplos:
-Hablar por teléfono
-Enviar una comunicación impresa
- Radio aficionados
- Chat por internet
-Correo electrónico 

En la
indirecta colectiva, el emisor se comunica con un grupo de receptores ayudado por el instrumento.
Como seria en:
-Leer el periódico
-Ver televisión
-Escuchar la radio
-Leer libros*PERSONAL *COLECTIVA









COMUNICACIÓN MASIVA
Son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo de público.
La finalidad de estos medios de comunicación podría ser, segúnla fórmula acuñada específicamente para la televisión, formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia, e influir en su público ideológicamente y mediante la publicidad.
Uno de losejemplos masivos son:
Revistas: Es una publicación periódica por cuadernos, con escritos sobre varias materias o sobre una determinada. (computación, mecánica, moda, videojuegos, artistas, etc.)
Prensa: Conjunto o generalidad de las publicaciones periódicas y especialmente las diarias, la principal función de la prensa consiste en presentar noticias.
Radio: Es un aparato transmisor de ondas sonoras,únicamente se aprecian las palabras y la música que pueda incluirse en mensajes publicitarios. La señal de la radio se escucha hasta en los lugares de trabajo u oficina, ya que acompaña a todo tipo de personas. Su variada programación y su presencia universal en receptoras que van desde el poderoso equipo de sonido hasta la modesta radio a pilas o al juvenil "personal", permiten que la radio seael medio más cercano a las personas.
Internet: Interconexión de redes informáticas que permite a las computadoras conectadas comunicarse directamente. El término suele referirse a una interconexión en particular, de carácter planetario y abierto al público, que conecta redes informáticas de organismos oficiales, educativos y empresariales. También existen sistemas de redes más pequeños llamados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de comunicacion
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos De Comunicación
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de Comunicacion
  • tipos de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS