Tipos De Conocimiento

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Tipos de conocimiento
Tipos de conocimiento



Conocimiento intuitivo: se desarrolla sin mediar procesos de razonamiento, y es responsable en gran medida de los sentimientosque experimentamos, así como de muestra noción del mundo inmediato. La intuición es una forma de acercarse a la realidad que se contrapone a la deducción, producto delrazonamiento lógico, pero es importante porque permite al individuo partir de nociones intuitivas para llegar a conocimientos deductivos.
Conocimiento empírico: se obtiene en función de laexperiencia, parte de las sensaciones de la realidad que después funcionan como constatación de los postulados de otras formas de conocimiento. Este tipo de entendimiento es muyimportante, porque nos permite determinar el peso de los objetos, su temperatura su filo, suavidad o rugosidad.
Conocimiento científico: consiste en una serie de conocimientos sistemáticamenteestructurados, que parten de datos observables o empíricos de los cuales se producen preguntas, hipótesis, principios, modelos, teorías y leyes que permiten predecir las consecuencias deun fenómeno.
Conocimiento religioso: consiste una serie de creencias míticas, es decir, no comprobables en la realidad y de un carácter mágico, que busca simbolizar una complejidad deprácticas para interpretar el mundo. Todas las manifestaciones de la vida son contempladas por las formas religiosas: nacimiento, matrimonio, vida familiar, vida social, culto a losmuertos, animismo.
Conocimiento filosófico: es una forma de pensamiento que a través de la historia de la humanidad se ha preocupado por platear preguntas sobre motivos, miedos, aficionese incertidumbres y su relación con el mundo material en el que vivimos.





ANGEL R. BALÁN DELGADO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conocimiento tipos de conocimiento y ciencias
  • Conocimiento, Tipos de conocimientos y Ciencia
  • Conocimiento y tipos de conocimiento
  • Conocimiento y tipos de conocimiento
  • Tipos de conocimientos
  • Tipos De Conocimientos
  • tipos de conocimiento
  • tipos de conocimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS