Conocimiento, Tipos de conocimientos y Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conocimiento 

Es lo obtenido cuando el sujeto se relaciona con el objeto, del cual de este recibe un estimulo que le servirá para formar imágenes y con estas ideas, con las cuales el sujetorealizara un razonamiento.

El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentidomás amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados.
Es una manera de relacionarse con la realidad, un modo de interpretarla, de darse cuenta de ella. Se expresa enproporciones que describen objetos o estados de cosas que existen, que existieron o que podían existir. Es decir, el conocimiento describe, explica y predice. Todo conocimiento requiere cierta legalidadque lo haga creíble y confiable, necesita una instancia que lo garantice.
La finalidad del proceso de conocimiento consiste en alcanzar la verdad objetiva.
En el proceso del conocimiento el serhumano adquiere saber, asimila concretos acerca de los fenómenos reales y va comprendiendo cada vez mejor el mundo circundante.
A su vez el hombre no solo percibe los objetos y fenómenos del mundo, sinoque influye activamente sobre ellos transformándolos.
Aquí radica la verdadera importancia del conocimiento, puesto que el conocimiento que se va generando y acumulando de generación en generaciónservirá para dominar mejor el mundo, con la finalidad de que los seres humanos puedan satisfacer mejor sus necesidades y lograr el bienestar social








Tipos de conocimientos:Conocimiento filosófico:

Es el conocimiento que proviene de la reflexión sistemática y metódica acerca de las verdades últimas de la existencia humana y de todo lo que nos rodea. Se caracteriza, al igualque el científico, por poseer una articulación lógica interna en toda su estructura. Sin embargo no tiene un correlato directo con la impírea, lo que significa que no habría experimento posible de...