Tipos de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Contabilidad

Contabilidad Financiera
Está conformada por una serie de elementos como las normas de registro, criterios de contabilización, formas de presentación, etc. A este tipo decontabilidad se le conoce con ese nombre, debido a que expresa términos cuantitativos y monetarios las transacciones que realiza una entidad así como ciertos acontecimientos económicos que la afectan,con el fin de proporcionar información útil y segura a usuarios externos para su toma de decisiones.
Este tipo de contabilidad es útil para acreedores, accionistas, analistas e intermediariosfinancieros, el público inversionista y los organismos reguladores, todos ellos usuarios externos de la información contable.

Contabilidad Administrativa
Es un sistema de información al servicio de lasnecesidades internas de la administración, cuyo objetivo es facilitar las funciones administrativas de planeación y control así como la toma de decisiones. Entre las aplicaciones más típicas de estaherramienta se encuentran la elaboración de presupuestos, la determinación de costos de producción y la evaluación de la eficiencia de las diferentes tareas operativas de la organización, así como deldesempeño de los diferentes ejecutivos de la misma.
Es útil solo para los usuarios internos de la organización, tales como los directores generales, gerentes de área, jefes de departamento, entreotros. Esto se debe a que los administradores de una entidad económica tiene la necesidad de supervisar el desempeño de la entidad para la cual trabajan y el resultado de su propio trabajo.

ContabilidadFiscal
Es un subsistema de información diseñada para dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de las organizaciones respecto de un usuario específico: el fisco. A las autoridadesgubernamentales les interesa contar con información financiera de las diferentes organizaciones económicas para cuantificar el monto de la utilidad que haya obtenido como producto de sus actividades y así poder...
tracking img