Como ganar dinero

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
Resumen:
How To Be Rich (así yo hice mi fortuna o como Ganar Dinero):

Jean Paul Getty nació el 15 de diciembre de 1892, en Minneapolis, Minnesota. His father, George Franklin Getty, was a lawyer, but in 1904 he moved his wife, Sarah Risher Getty, and his son to the Oklahoma territory to begin a successful career as an independent oilman. Su padre, George Franklin Getty, fue un abogado, peroen 1904 que se trasladó con su mujer (Sarah Risher Getty), y su hijo en el territorio de Oklahoma para iniciar una exitosa carrera como empresario petrolero independiente (como getty lo menciona su padre no pudo resistir la fiebre del petróleo). Two years later the family moved to Los Angeles, California, where young Getty attended private school before graduating from Polytechnic High School in1909.
Dos años más tarde la familia se mudó a Los Ángeles, California, donde Getty jóvenes asistieron a la escuela privada antes de graduarse de la Polytechnic High School en 1909. After a European tour he attended the University of Southern California and the University of California at Berkeley; he spent his summers working on his father's oil rigs as a "roustabout." Después de una gira porEuropa asistió a la Universidad del Sur de California y la Universidad de California en Berkeley y pasaba sus veranos de trabajo en plataformas petroleras de su padre como peón de una”
In 1912 Getty enrolled in Oxford University in England, from which he received a degree in economics and political science in 1914. En 1912 Getty graduado en la Universidad de Oxford en Inglaterra, de la que recibió untítulo en economía y ciencias políticas en 1914.
En 1914 Getty llego a Tulsa, Oklahoma, decidido a hacerse rico.Although he operated independently of his father's Minnehoma Oil Company, his father's loans and financial backing enabled him to begin buying and selling oil leases in the red-bed area of Oklahoma. A pesar de no contar con los recursos necesarios y querer trabajar de formaindependientemente y no en la compañía de su padre (Oil Company), los préstamos de su padre y el respaldo financiero le permitió empezar a comprar y vender concesiones petroleras en el área de la cama roja de Oklahoma. Getty saw himself as a modern oil man, relying on geological data and not simply on the instinct of the experienced veterans, but he also thrived on the excitement, gamble, risks, and highstakes of the oil business.Getty se vio a sí mismo como un hombre petrolero moderno, basándose en los datos geológicos y no simplemente en el instinto de los veteranos experimentados, pero también aposto por la emoción, la apuesta, los riesgos, y alto riesgo de la actividad petrolera. Getty's own first successful well came in in 1916, and by the fall of that year he had made his first million dollarsas a wildcatter and lease broker. Getty “vio” su primer éxito que llegó en 1916, su primer millón de dólares como especulador y corredor de arrendamiento.
Para los próximos dos años Getty se jubilo para darse a la vida de un junior adinerado de Los Ángeles y según el disfrutar de la vida, que poco después se daría cuenta de que eso no era lo de él y regreso a la actividad petrolera en 1919.During the 1920s he and his father continued to be enormously successful both in drilling their own wells and in buying and selling oil leases, and Getty became more active in California than in Oklahoma.
Durante la década de 1920 él y su padre (ya en asociación) siguen siendo un enorme éxito tanto en la perforación de sus propios pozos y en la compra y venta de concesiones petroleras, y Getty semostraron más activos en California que en Oklahoma. He amassed a personal fortune of over three million dollars and acquired a third interest in what was to become the Getty Oil Company. Amasó una fortuna personal de más de tres millones de dólares y adquirió el tercero en lo que se convertiría en la Getty Oil Company.

Después de la muerte de su padre en 1930, Paul Getty se convirtió en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como ganar dinero por internet
  • Cómo ganar dinero con la química
  • Cómo ganar dinero en internet
  • Como Ganar Dinero
  • Cómo gana dinero facebook
  • Como ganar dinero
  • Como Ganar Dinero
  • Cómo Ganar Dinero Desde Tu Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS