Tipos de Contaminación

Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelosy el agua. Algunas de las alteraciones medioambientales más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapesradiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguas o las mareas negras.Existen diferentes tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente. Después de tratar eltema de contaminación en general se tratarán los principales tipos de contaminacion:

Contaminación del agua.

El agua es uno de los recursosnaturales fundamentales y es uno de los cuatro recursos básicos en que se apoya el desarrollo, junto con el aire, la tierra y la energía.El agua es el compuesto químico más abundante del planeta y resulta indispensable para el desarrollo de la vida. Está formado por un átomo deoxígeno y dos de hidrógeno, y su fórmula química es H2O. En la naturaleza se encuentra en estado sólido, líquido o gaseoso.

El agua pura es unrecurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por las actividades humanas, que ya no sea útil, sino nociva, de calidaddeficiente.

La evaluación de la calidad del agua ha tenido un lento desarrollo. Hasta finales del siglo XIX no se reconoció el agua como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Tipos de contaminacion ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Contaminacion-Ambiental/2326809.html

MLA

"Tipos de contaminacion ambiental" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Contaminacion-Ambiental/2326809.html>.

MLA 7

"Tipos de contaminacion ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Contaminacion-Ambiental/2326809.html>.

CHICAGO

"Tipos de contaminacion ambiental." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Contaminacion-Ambiental/2326809.html.