Tipos de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina 'coste' o costo al montante económico que representa la fabricación de cualquier componente o producto, o la prestación de cualquier servicio. Conociendo el coste de un producto oservicio se puede determinar el precio de venta al público de dicho producto o servicio, ya que el P.V.P. es la suma del coste más el beneficio.
Se usa la palabra coste para denominar no solo al costo(valor monetario) de un bien o servicio, sino a la conjunción de costos económicos, costos sociales, costos ambientales, etc, de ese bien o servicio. Es una acepción más amplia, no registrada por lasautoridades linguísticas del idioma español, pero nacida de la necesidad de nombrar diferenciadamente el costo asociado a una acción humana, la afección que dicha acción causa a la sociedad, a lanaturaleza y a todas aquellas variables que son, de una u otra manera, afectadas negativamente por dicha acción.
Los costos de producción (también llamados costos de operación) son los gastos necesarios paramantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. En una compañía estándar, la diferencia entre el ingreso (por ventas y otras entradas) y el costo de producción indica elbeneficio bruto.
El costo de capital es la tasa de rendimiento que debe obtener la empresa sobre sus inversiones para que su valor en el mercado permanezca inalterado, teniendo en cuenta que este costoes también la tasa de descuento de las utilidades empresariales futuras, es por ello que el administrador de las finanzas empresariales debe proveerse de las herramientas

El costo de venta es elcosto en que se incurre para comercializar un bien, o para prestar un servicio. Es el valor en que se ha incurrido para producir o comprar un bien que se vende.
Cuando se hace una venta, por ejemplode $100.000, todo no es utilidad para el vendedor, puesto que para poder vender ese valor, debió haberse comprado un bien, para
En economía, el coste de oportunidad o coste alternativo designa el...
tracking img