Tipos de creditos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CREDITOS.

* CREDITO AL DETALLISTA O AL MENUDEO.
El crédito al detallista cae dentro de dos principales categorías:
a) Cuenta abierta.- Es a menudo considerado crédito por conveniencia, el pago se hace mensual generalmente por el día diez de cada mes , para todas las compras hechas antes del mes o durante un período de pagos específico. El cobro de servicios rara vez se efectúasobre cuentas abiertas.
b) Crédito a plazos.- Es donde el pago parcial se hace a intervalos establecidos y en períodos de semanas o meses, usualmente se basa en la necesidad; el consumidor sería incapaz de hacer importantes compras sin él. Un servicio o interés por cobrar o ambos generalmente se agrega al costo inicial de compras a plazos.
Las tiendas de departamentos compiten por elprivilegio de establecer cuentas corrientes. Los planes de cuentas corrientes para ciudades o regiones hacen posible a la familia abrir cuentas para todas sus compras, para ropa, medicinas, artículos de ferretería, mercería, todo excepto abarrotes y algunas veces estos, sobre una cuenta corriente.
Crédito detallista en los negocios.- A través de la extensión del crédito al detallista, el comercianteaumenta el volumen de sus negocios y si cobra sustancialmente todas sus cuentas hará sus utilidades más grandes.
* CREDITO DE PRESTAMOS INDIVIDUALES
La expansión fenomenal de las ventas a crédito al menudeo no ha sido suficiente para mantener el paso de las necesidades siempre crecientes del consumidor. Casi todos, a un tiempo, necesitan dinero de inmediato más allá de sus propios recursos. Unporcentaje relativamente pequeño de la población está en posición de pedir dinero prestado a un banco a interés de tipo comercial. El crédito de préstamos individuales, se ha desarrollado para sufragar las necesidades del otro 90%.
Determinar el tipo de interés apropiado, siempre ha sido un problema en créditos individuales. El prestatario necesitado sin poder para regatear, ha tenido queaceptar dinero de cualquier fuente disponible, en cualquiera de las condiciones pedidas.

* CREDITO MERCANTIL
El crédito mercantil es aquel que se usa para asegurar bienes para reventa a cambio de una promesa de pago en un tiempo futuro específico. Los bienes involucrados pueden ser materias primas, productos parcial o totalmente acabados; las personas que intervienen son comerciantes,distribuidores (intermediarios y mayoristas), maquiladores o fabricantes. El principal objetivo del crédito mercantil es que se usa en un intercambio de bienes destinados para reventa, con o sin proceso adicional del comprador. El crédito mercantil es el medio principal de cambio entre la producción y la distribución de los bienes del consumidor hacia el punto de entrega al comerciante en pequeño.
ElCrédito mercantil no proporciona todo el crédito necesario para conducir un negocio; el crédito mercantil cubre únicamente el costo básico de los artículos. Cada comerciante a lo largo de la línea de producción y distribución debe sostener también el costo de su contribución a los artículos.
Cada comerciante necesita capital para la mano de obra y gastos generales para completar su parte en el procesode producción.
La función principal del crédito mercantil es facilitar el intercambio de bienes del productor al consumidor. El crédito mercantil se requiere solamente para el tiempo prolongado que se lleva el comerciante para procesar y revender los artículos. Las condiciones del crédito mercantil dependen de las facilidades para entrega y la reventa.
* CREDITO COMERCIAL BANCARIO
Actividadesde un banco. El banco comercial tiene dos funciones principales:
a) Recibir depósitos y
b) Adelantar fondos tomando como base pólizas, documentos negociables o de descuento (instrumentos de crédito).
Cuando un banco recibe depósitos, acepta la responsabilidad de garantizar esos fondos sin exponer a los depositantes a peligros de pérdidas. Al mismo tiempo, el banco hace uso de estos...
tracking img