Tipos de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de datos
Los principales tipos de datos son: Char, Int, Float, Double.

Char, se usa para los caracteres, no solos los alfanuméricos, también para los otros caracteres usuales como +( = ? [*, Etc.

El tipo int se usa para números enteros (para los números reales tienen una parte entera y una parte fraccionaria no necesariamente nula) se usan los tipos float double este ultimo es demayor tamaño y permite almacenar mayor información, pero a su vez necesita mas espacio para su almacenamiento y un poco mas de tiempo para las operaciones. En general para ser cálculos numéricos, si no hay restricciones muy fuertes de disponibilidad de memoria, es preferible utilizar double para los reales. Generalmente se conoce tipo float con el nombre del punto flotante en doble precisión osimplemente doble precisión.

Antes de su uso en el programa, generalmente al comienzo de las funciones, es necesario declarar el tipo de las variables, por ejemplo:
Double a, b, c;
Int i, denom;
Int j;

Intérpretes

Es un programa que traduce sentencia por sentencia del condigo fuente al bloque del código objeto, cada vez que se traduce una sentencia del código fuente, su bloque decódigo objeto es ejecutado inmediatamente y el interprete pasa inmediatamente a la siguiente sentencia del código fuente, por lo tanto, la ejecución del programa no puede realizarse de forma independiente al código fuente. En este caso, las fases de traducción y ejecución no pueden separarse.

Compilación

Es un programa que traduce todo el código fuente a código objeto. Una vezobtenido el código objeto, el programa puede ejecutarse de forma independiente al código fuente. La traducción con un compilador implica pues dos fases separadas: una fase de compilación y una fase de ejecución cuando nos encontremos en la primera fase diremos que estamos en tiempo de compilación y cuando nos encontremos en la segunda diremos que estamos en tiempo de ejecución.

La principalventaja de utilizar un compilador frente a un interprete es la eficiencia del código objeto obtenido. Por un lado, el compilador evita la traducción repetida de una misma sentencia y por otro, permite aplicar técnicas de optimización globales a todo el código fuente.

La principal ventaja de utilizar un intérprete frente a un compilador es que requiere menos memoria para realizar el proceso detraducción y que permite la interacción entre el programa y el código fuente durante la ejecución del programa.

Paradigmas de programación

Es una colección de patrones conceptuales que moldean la forma de razonar sobre programas, de formular soluciones y de estructurar programa. Los paradigmas de programación son:

• Programación imperativa

En este paradigma, un programa es unasecuencia finita de instrucciones, que se ejecutan unas tras otras. Los datos utilizas se almacenan en memoria principal y se referencia utilizando variables.

• Programación funcional

Paradigma en que todas las sentencias son funciones en el sentido matemático del término. Un programa es una función que se define por composición de funciones más simple.

• Programación logicaEn este paradigma un programa consiste en declarar una serie de hechos (elementos conocidos, relación de objeto concretos) y reglas (relación general entre objetos que cumplen unas propiedades) y luego pregunta por un resultado.

• Programación orientada a objeto:

El paradigma orientado a objeto se refiere a un estilo de programación. Un lenguaje de programación orientado a objeto puedeser tanto imperativo como funcional y lógico. Lo que caracteriza LOO es la forma de manejar información que esta basada en tres conceptos:

Clase: tipos de datos con unas determinadas propiedades y una determinadad funcionalidad (ejemplo clase “persona”).

Objeto: entidad de una determinada clase con un determinado estado (valores del conjunto de su propiedades) capaz de interactuar con...
tracking img