Tipos de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Datos

Datos Persistentes:
Se refieren a los datos de una base de datos. Por persistentes queremos decir, de manera intuitiva, que el tipode datos de la base de datos difiere de otros datos más efímeros, como los datos de entrada, los datos de salida, las instrucciones de control, lascolas de trabajo, los bloques de control de software, los resultados intermedios y de manera más general, cualquier dato que sea de naturaleza transitoria.En forma más precisa, decimos que los datos de la base de datos "persisten" debido en primer lugar a que una vez aceptados por el DBMS para entrar en labase de datos, en lo sucesivo sólo pueden ser removidos de la base de datos por alguna solicitud explícita al DBMS, no como un mero efecto lateral dealgún programa que termina su ejecución.

Datos de Entrada:
Los datos de entrada son los que la computadora va a procesar. Se refiere a lainformación que entra al sistema por primera vez. Esta información podría dar pie a una modificación de los datos persistentes, pero en principio no forma parte dela base de datos propiamente dicha.

Datos de Salida
Los datos de salida son datos derivados, es decir, obtenidos a partir de los datos de entrada.Por esta razón, a los datos de salida se les considera más significativos que a los datos de entrada. Se refiere a mensajes y resultados que emanan delsistema. Una vez más, esta información podría derivarse de los datos persistentes, pero no se le considera en si como parte de la Base de Datos.
tracking img