TIPOS DE DELINCUENTES |

|
 Los delincuentes en nuestro país han experimentado una fuerte evolución durante los últimos años, predominando el alto grado de violencia, el uso de armas de fuego y blancas, la disminución de la edad de los autores y la concertación entre dos o maspara cometer cualquier tipo de delito.   Asimismo, detectamos una mayor planificación delictual, aprovechando por cierto las debilidades que nosotros mismo les ofrecemos con nuestra conducta rutinaria y de exceso de confianza.
A fin que usted distinga los diversos tipos dedelincuentes que puede enfrentar, es importante que conozca las características más típicas de estos y su modus operandi. Para ello y su propia prevención, le sugiero lea atentamente lo siguiente:

1.  LOS ASALTANTES
Son los de mayor peligro en esta escala. Actúan contra vehículosrepartidores de mercaderías, taxistas, terminales de locomoción, almacenes o pequeños supermercados, fábricas y últimamente con mayor frecuencia que antaño, también en domicilios particulares.
Se dedican a sustraer objetos de valor y utilizan la violencia en la mayoría de los casos. Están los"profesionales”, que actúan con inteligencia y los inexpertos, que deben su comportamiento agresivo a la influencia de la droga y el alcohol.

2. LADRONES A DOMICILIO SIN MORADORES
Son delincuentes especializados en robos de casas particulares sin moradores y se autodenominan"monteros" o domésticos. Los que se especializan en negocios, comercio y fábricas. Se autodenominan los "cortinas” 
Los más especializados, eligen sitios y casa particulares deshabitadas, robando solo joyas, dinero, obras de arte y armas. Los Ladrones de Casas improvisados, no siguen unaregla fija y suelen actuar bajo el efecto de estimulantes. De hecho, roban para seguir alimentando su vicio. Para prevenirlos, vea nuestros consejos de Casa Sola.

3. LOS LANZAS
El lanza actual, no trabaja solo, siempre se hace acompañar por un segundo o tercer delincuente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Tipos de delincuentes.. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Delincuentes/604428.html

MLA

"Tipos de delincuentes." BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Delincuentes/604428.html>.

MLA 7

"Tipos de delincuentes.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Delincuentes/604428.html>.

CHICAGO

"Tipos de delincuentes.." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Delincuentes/604428.html.