Tipos De Diodos

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Diodo Rectificador:
Los diodos rectificadores son circuitos electrónicos no lineales capaces de convertir la corriente alterna en corriente continua. Este tipo de circuitos son precisamente los que se utilizan en todo equipo electrónico que requiere corriente continua, ya que después de ser rectificada, hay que aplanar por medio de capacitores conectados en paralelo con la resistencia de carga.Cuando el capacitor aplana o empareja la forma de onda y produce voltaje c-d igual al pico positivo máximo (Vm) de la señal de entrada c-a el circuito en un detector de pico perfecto. La característica Id versus Vo del diodo real considerado que Vz toma un valor tan negativo que nunca se alcanza, puede aproximarse de forma analítica, que se denominará modelo exponencial del diodo, o por unagráfica, mediante dos tramos rectos, que se denominaran modelo de tramos lineales.
Este circuito consta de dos diodos y en un ciclo completo debe rectificar cada uno de los diodos. En este caso se sobre tiene que el transformador tiene derivación central. Durante el semiciclo positivo del secundario, el diodo D1 conduce por ser más positivo el ánodo que el cátodo lo cual significa que esta polarizadodirectamente.
En el semiciclo negativo del secundario, el ánodo de D2 está conectado al positivo del secundario por lo que D2 conduce D1 está en polarización inversa lo que equivale a estar abierto, esto es que no conduce. Lo interior se da porque el negativo del parte superior del secundario va al ánodo del D1 al circular en el semiciclo negativo de la parte superior.


Diodo emisor de luz(LED`S):
El diodo emisor de luz, es un dispositivo semiconductor que emite luz incoherente del espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN en cual circula una corriente eléctrica. Es una forma de electrominisciencia, el LED es un tipo especial de diodo que trabaja como un diodo común, pero que al ser atravesado, con la corriente eléctrica, emite luz, este semiconductor estacomúnmente encapsulado en una cubierta de plástico de mayor resistencia que las de vidrio que usualmente se emplean en las lámparas incandescentes.
Usualmente un LED, es una fuente de luz compuesta con diferentes partes, razón por la cual el patrón de intensidad de la luz emitida puede ser bastante compleja.
Para obtener una buena intensidad luminosa debe escogerse bien la corriente que atraviesa elLED y atraviesa el LED y evitar que este se pueda dañar; para ello hay que tener en cuenta que el voltaje de operación va desde 1.8 hasta 3.8 volt aproximada mente (lo que está relacionado con el material de fabricación y el color de la luz que emite), la gama de intensidad que debe circular por el varia su aplicación. Los valores típicos de corrientes directa de polarización de un LED estáncomprendidos entre los 10 y 20 mil ampares (MA) en los diodos de color rojo y de 20 y 40 mil ampares (MA) para los otros LED. Diodos emisores de luz. El diodo emisor de luz convierte una corriente eléctrica directamente a la luz (LED) es más eficiente que muchas otras fuentes de luz
Los LED se producen de a millón. Los tipos básicos o comunes como el rojo, el ámbar, el verde y el infrarrojo cuestancasi lo mismo que un condensador, lo que ha dado paso a la fabricación masiva de los diodos LED'S especiales como los bicolores, los de alto brillo, los "flushing LED'S"(que en su capsulado pose un circuito integrado), los leds azules y los de luz blanca. Los diodos intermitentes de 2 a 3Hz no requieren un circuito externo para producir el destello intermitente. Los tubos BLB de luz ultravioleta conla sorprendente ventaja que se alimentan con pilas de pequeño tamaño y el montaje se puede realizar en base a zócalos, comunes que se emplean para cualquier LED, estos led's pueden remplazar directamente a los tubos BLB.
Diagrama total










Desarrollo

Diodos rectificadores.

1.- Identifica la numeración del diodo rectificador.
2.- Identifica el ánodo y el cátodo de cada diodo (recuerda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos diodo
  • Tipos De Diodos
  • Tipos de diodos
  • diodos y sus tipos
  • Tipos de Diodos.
  • tipos de diodos
  • Tipos de diodos
  • TIPOS DE DIODOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS