Tipos de diodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIODOS

Es tos son elementos que permites el paso de cierta cantidad de corriente, en el caso de la corriente alterna, el diodo se queda con parte de la señal, haciendo que esta siga en el circuitoya sea sin su semiciclo positivo o sin el negativo, ya que el diodo solo consume un poco de la corriente, la que requiere para dejar conducir y dejar pasar el resto al elemento pasivo o activo que losiga en el circuito.

Dependiendo de cómo este conectado el diodo este permitirá el paso de corriente al llegar a la corriente que el requiere o que consume, ya sea 0.7 o 0.3 dependiendo delmaterial diodo, en este caso estará conectado de forma directa, o en su forma inversa en la cual solo conducirá hasta llegar a su zona Zener, donde el diodo se destruirá.

A continuación se muestra elcomportamiento del diodo en diversos circuitos y con ayuda del osciloscopio se puede ver como el diodo se queda con uno de los semiciclos de la señal.

Estos circuitos poseen un diodo, una fuente de ACde 5 V, Resistencias de 1K, baterías de 1.5V

1.

[pic]
[pic]

La grafica roja representa la parte de la señal con la cual se queda el diodo y la parte azul representa con lo que se queda laresistencia de la señal de entrada al pasar por el diodo. En este caso el diodo se encuentra conectado de forma directa.

2.

[pic]

[pic]

En este circuito, el diodo se encuentra conectado eninversa, y por esta razón el diodo consume el semiciclo positivo mientras que a la resistencia logra llegar el semiciclo negativo.

3.

[pic]
[pic]

En este circuito se conecta dos diodos unode forma inversa y otro en directa, están en serie, esto hace que el primer diodo consuma el semiciclo negativo y que el segundo consuma el semiciclo positivo, y produce q a la resistencia no le lleguenada.

4.

[pic]

En la siguiente grafica se muestra el comportamiento de los diodos, el primero consume el semiciclo negativo, el segundo toma su lo que requiere para conducir y nada mas....
tracking img