Una solución química es una mezcla homogénea de dos o más sustancias que no reaccionan entre sí. Las sustancias que se mezclan pueden ser de distintos estados de agregación.
Éstas mezclas por soluto y solvente. El soluto es la sustancia que se disuelve y el solvente que es la sustancia en la que se disuelve el soluto.
Existen tres tipos de soluciones: Líquidas, Sólidas y Gaseosas.

Soluciones líquidas
Se dan cuando el solvente es líquido.
Gas en líquido: Cuando el soluto es gas y el disolvente líquido. Algunos ejemplos son los refrescos con el dióxido de carbono en agua que forman agua carbonatada, y el oxígeno en agua.
Líquido en líquido: ésta es una de las disoluciones más utilizadas. Ejemplos de éstas son el alcohol en agua, el vinagre que es ácido acético en agua y el jabón liquido en agua.
Sólido en líquido: esta es otra de las disoluciones más utilizadas, porque se disuelven por lo general pequeñas cantidades de sustancias sólidas en grandes cantidades líquidas. Porejemplo: el agua de mar que son diferentes tipos de sales en agua, el agua con azúcar y el agua con café.

Soluciones sólidas
Cuando el solvente es sólido.
Gas en sólido: cuando el soluto es gas y el solvente sólido. Ejemplos de éstas son las máscaras de gases que son gases en carbón, hidrógeno en paladio y en otros metales.
Líquido en sólido: cuando una sustancia líquida se disuelve junto con un sólido. Ejemplos de ellas son el mercurio y la plata que forman amalgamas las cuales usan los dentistas para rellenar cavidades producto de la caries dental.
Sólido en sólido: cuando tanto el soluto como el solvente se encuentran en estado sólido. Algunos ejemplos de éstas son la aleaciones, como el cobre en oro, el oro de 14 o 18 kilates, comúnmente empleado en la joyería, es una aleación con cobre; otro ejemplo es el acero que es una mezcla de hierro y carbono.

Soluciones gaseosas
Cuando el solvente es gas.
Gas en Gas: son las disoluciones gaseosas más comunes. Un ejemplo es el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Tipos De Disoluciones. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Disoluciones/3998824.html

MLA

"Tipos De Disoluciones" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Disoluciones/3998824.html>.

MLA 7

"Tipos De Disoluciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Disoluciones/3998824.html>.

CHICAGO

"Tipos De Disoluciones." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Disoluciones/3998824.html.