Tipos de dispositivos de almacenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En los dispositivos de almacenamiento del computador, se almacenan en forma temporal o permanentemente los programas y datos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan enestos sistemas.
Debido a la cantidad de información que es manejada actualmente por los usuarios, los dispositivos de almacenamiento se han vuelto casi tan importantes como el computador.
Es por talrazón que hoy en día existen diferentes dispositivos de almacenamiento, que tienen su propia tecnología.

Evolución Histórica de los Dispositivos de Almacenamiento

Uno de los primerosdispositivos de almacenamiento de información fue la tarjeta perforada, la cual tenía un inconveniente, no podía ser reutilizada. Luego aparece la cinta magnética, esta si era reutilizable pero no era de accesoaleatorio. Por ultimo aparecen los discos magnéticos los cuales eran reutilizables y también de acceso aleatorio.

En la década de 1950 aparecen los dispositivos magnéticos, estos tenían unaelevada capacidad de almacenamiento y una rapidez de acceso directo a la información.

A finales de la década de los 80’ aparecen los dispositivos ópticos los cuales fueron utilizados en primera instanciapara la televisión. En 1988 gracias a su fácil transportabilidad y su alta capacidad de almacenaje, este dispositivo se populariza, y se empieza a comercializar y a utilizar en las computadoras. Laprimera generación de discos ópticos fue inventada en Phillips, y Sony colaboro en su desarrollo.

En 1996 surgen los pen drives o memorias flash, con una capacidad de almacenamiento de 8, 16, 32 y64 MB.
En la actualidad se pueden encontrar de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 y hasta 256 GB
Esto supone, como mínimo, el equivalente a 180 CD de 700MB o 91.000 disquetes de 1.44 MB.

Dispositivosde Almacenamiento de un Computador

Los sistemas informáticos pueden almacenar los datos tanto interna como externamente. Internamente, las instrucciones o datos pueden almacenarse temporalmente...
tracking img