Tipos De Empresas En Ecuador

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
INTELIGENCIA
* Es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas.
* Capacidad personal de los procesos psíquicos para adaptarse a situaciones o nuevas demandas producidas por el medio en que se desenvuelve el individuo.
ACTITUD
* Una actitud es una forma de respuesta, a alguien o a algo aprendida y relativamente permanente.
* Esun procedimiento que conduce a un comportamiento en particular. 
* Es la realización de una intención o propósito.
MEDIDA DE LA INTELIGENCIA
 Existen diversos tipos de test de inteligencia, pero todos ellos miden la inteligencia de manera muy similar:
Algunos test incluyen palabras o números y requieren un conocimiento cultural específico (como el vocabulario).
Otros, en cambio, no requieren esteconocimiento, e incluyen formas y diseños que sólo exigen conocer conocimientos universales simples (mucho/poco, abierto/cerrado, arriba/abajo...).
La distribución de las personas a lo largo del continuum del CI, desde los niveles bajos a los altos, puede ser correctamente representado por la curva de campana (en lenguaje estadístico la curva normal). Muchas personas se agrupan en torno a lamedia (CI 100). Pocos son muy brillantes o muy torpes; alrededor del 3% de las personas puntúan por encima de 130 (a menudo considerado como el umbral de los superdotados), y alrededor del mismo porcentaje presentan una puntuación en CI por debajo de 70 (CI 70-75 es considerado a menudo como el umbral del retraso mental).
La medida de la inteligencia es una actividad compleja ya que en ellaintervienen multitud de factores. La comprobación de dichas aptitudes (V, W, N, S, M, R, P,...) se realiza por medio de test y juntas forman lo que denominamos con el nombre de inteligencia general.
Dichas pruebas deben estar adaptadas al nivel sociocultural del sujeto que las realiza. Además de los aspectos cuantitativos es necesario considerar los aspectos cualitativos y dimensionales de lainteligencia de manera acorde a la evolución de la persona.
LA ACTITUD EN LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Buscan ofrecer información sobre la personalidad para que el individuo asuma de manera consciente e informada la responsabilidad de elegir una profesión.
Es un análisis detallado para que los individuos encuentren una vocación que satisfaga sus necesidades tanto de supervivencia, como aquellas que hacen desu vida más dichosa y congruente con su propia personalidad.
Adicionalmente clarifica y descubre sus innatas disposiciones al trabajo, ya que muchos de los determinantes de elección vocacional son de origen psicológico.
Una ocupación no deseada produce frustraciones, stress, pérdida de tiempo y una gran cantidad de conflictos de personalidad, ya que elegir una profesión es elegir también unestilo de vida y una manera de expresar nuestra personalidad.
Existen varios test de actitudes de la orientación profesional, pero no demuestran nuestras aptitudes ante estas profesiones debido a que son elegidas en base a nuestra personalidad y no nuestras habilidades o conocimientos de los campos de estudio.
TIPOS DE ACTITUDES
Actitud desinteresada: la persona que posee esta cualidad demoverse en  la realidad, no se impacienta por el beneficio que pueda traerle tal hecho o actividad a su vida; su eje de orientación se distingue dirigido a la otra persona, con total empatía, que no pasa a considerarla una herramienta, sino una conclusión. Las cualidades necesarias para que se de este tipo de actitud, son la solicitud y aprobación, la apertura, y encontrarse en servicio disponible.Actitud manipuladora: se refiere a personas que no consiguen progresar por sus propios medios; por esta razón buscan a otro, lo utilizan como un instrumento, de modo que el cuidado que se le confiere, desde un principio tuvo como fin: la investigación para su propio beneficio.
Actitud emotiva: se produce cuando las personas en cuestión, conocen de una manera más personal  al individuo, por esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de empresas en el ecuador
  • Tipos de empresas segun la ley de compañias ecuador
  • Tipos De Empresas En El Ecuador
  • Tipos De Empresas En Ecuador
  • Las empresas en ecuador
  • empresas ecuador
  • Tipos de empresas
  • Tipo de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS