Tipos De Energia Y Su Aplicacion Para El Desarrollo De Nuevas Tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
3º BLOQUE
TECNOLOGÍA DE LA INFORMÁTICA Y LA COMUNICACIÓN

SECUNDARIA GENERAL FRANCISCO J. MUJICA

TECNOLOGÍA DE LA INFORMÁTICA Y LA COMUNICACIÓN

KEILA ELIZABETH BERNABE RODRIGUEZ

3º “D”

08/feb/2013

ROBOTICA

La robótica como medio de divulgación científica y tecnológica.
Para la Real Academia de la lengua española un robot es una máquina o ingenio electrónico programable,capaz de manipular objetos y realizar operaciones antes reservadas solo a las personas (una lavadora podría entrar en esta definición).
La gente que participa en la Wikipedia en español nos dice que un robot es definido como una entidad hecha por el hombre con un cuerpo (anatomía) y una conexión de retroalimentación inteligente entre el sentido y la acción directa no bajo del control humano Laautonomía podría ser un criterio valido para distinguir un dispositivo electromecánico común de un robot. Se puede establecer que para que un robot sea autónomo es necesario que sea capaz de reaccionar ante situaciones no consideradas en la programación de su control sin ninguna supervisión exterior.
No obstante, no es el único criterio a seguir; para efectos prácticos algunos autores consideran queuna maquina es un robot si realiza alguna de las siguientes actividades:

1. Tiene movimiento ambulatorio.

2. Pueden caminar mecánicamente. (Ya sea como humanos o como algún otro ser vivo)

3. Sienten y manipulan su ambiente.

4. Muestran un comportamiento inteligente. (Algunos seres humanos no muestran un comportamiento muy inteligente)

5. Muestran un comportamiento que imita al serhumano o algún otro animal. (Podríamos extender la definición a plantas y algunos otros seres vivos).

Indudablemente es mucho más fácil definir a la robótica como el conjunto de ciencias y tecnologías dedicadas al estudio y construcción de robots que definir lo que es un robot ya que la gran diversidad de mecanismos sofisticados con los que contamos en la vida cotidiana y la exposición que tienenlos robots humanoides en los medios de comunicación.

CIBERNETICA

Cibernética: el comienzo de todo

La Cibernética es el estudio del control y comunicación en los sistemas complejos. Es decir, organismos vivos y máquinas. Comunmente se asocia a la cibernética con la robótica y con los robots debido al imaginario mundo que ha creado la ciencia ficción. Pero desde el punto de vistaesctrictamente científico la cibernética trata acerca de sistemas de control basado en la retroalimentación.

La Biónica es una rama de la cibernética, que se encarga de estudiar los principios de la organización de los seres vivos para su aplicación a las necesidades técnicas.

Se podría decir, la biónica es aquella rama de la cibernética que trata de simular el comportamiento de los seres vivoshaciéndolos mejores en casi todas las ramas por medio de instrumentos mecánicos.
La reconstrucción de órganos o extremidades humanas, así como también la de sentidos, son una de las tantas aplicaciones de la biónica.  Dando la posibilidad a personas que nunca habían escuchado, que hoy lo pueden hacer mediante el implante de prótesis auditivas. La biónica trata el comprotamiento de los seres vivos y delos sistemas biológicos con el fin de obtener resultados beneficiosos por medio de la inclusión de instrumentos mecánicos. Esta ciencia estudia el diseño de aparatos o máquinas que funcionan de acuerdo a principios observados en los seres vivos.
Basándose en la idea de que los seres vivos son máquinas muy complejas, dotadas de una gran variedad de instrumentos de recepción de estímulosperceptivos y de medición, así como elevada capacidad de integración que permite desde formas simples de reacción a la elaboración de complejas secuencias de respuesta. Ha surgido, desde hace tiempo, la idea de crear máquinas que se comporten como cerebros humanos, capacitadas para observar un comportamiento inteligente y aprender de él. Todo lo cual, entra en los campos de investigación de la robótica...
tracking img