Tipos de escenarios

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013


TIPOS DE ESCENARIOS

A lo largo de la historia se han diseñado varios tipos de escenarios para satisfacer las demandas de los diferentes estilos teatrales
Cuatro ejemplos de escenarios son:01. El escenario de proscenio (la versión más común que sitúa el escenario a un extremo de la sala y consiste en una abertura en la pared que lo separa del público); 02. El escenario arena (en el queel público rodea el escenario por completo); 03.  El escenario de corbata (escenario abierto que avanza hacia la platea en donde las butacas quedan dispuestas al frente  y a los costados de laplataforma. 04. Y el escenario fijo (que posee características de diseño invariables)
Escenario de Proscenio: Desde el Renacimiento, el teatro occidental ha estado dominado por la variante escénica llamada escenario de proscenio. El proscenio es la zona que separa el escenario del auditorio o patio de butacas. El arco del proscenio, que puede tener diversas formas, es la abertura  a través de la cualel público contempla la representación.
Un telón que, o bien se eleva o bien se abre hacia los laterales, puede cubrir este espacio. El proscenio se desarrolló con objeto de ocultar el escenario,esconder la maquinaria y crear un espacio fuera del escenario para las entradas y salidas de los intérpretes.
El resultado realiza la fantasía de la escena al eliminar todo aquello que no forma partede ella y anima al público a imaginar que aquello que no ve es continuación de lo que ve. Dado que el proscenio es (o parece ser) una barrera arquitectónica, crea un distanciamiento o separación entreel escenario y los espectadores. El arco del proscenio encuadra el escenario, por eso, a menudo, se le denomina mundo nuevo o escenario enmarcado.

Escenario Arena: Espacio escénico totalmenterodeado por el auditorio. Esta disposición ha sido puesta en práctica en diversas ocasiones durante el siglo XX, pero sus antecedentes históricos se encuentran en formas no dramáticas, como el circo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de escenario
  • Tipos de escenarios
  • Tipos de escenarios
  • Tipos de escenario en televisión
  • Teatro, Valores Estéticos Y Tipos De Escenarios
  • tipos de escenarios
  • tipos de escenario
  • tipos de escenarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS