tipos de fenomenos

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS
El siguiente cuento lo utilizaremos para distinguir las formas de comunicación estudiadas; te sugerimos leerlo dos veces: una primera lectura te servirá para conocer lahistoria narrada y la segunda para reflexionar en las situaciones comunicativas implícitas en el relato; trata de distinguir cuáles actos tienen un carácter público y cuáles un carácter privado.

Undía de Julio

Julio nació exactamente a las cero horas de un día de julio. Durante el embarazo, su madre siguió una dieta de carne de vaca “light” supervitaminada que su vecina le había recomendado.Por esta razón, Julio se gestó en sólo una semana, de tal manera que tres horas después del parto ya tenía el desarrollo de un niño de doce años. A las seis de la mañana, hora en que su papá salía atrabajar, nuestro personaje era un adolescente de diecisiete años por lo cual se fue con él para estudiar en el Colegio de Bachilleres. Después de las dos primeras horas de clase, tuvo que abandonar laescuela. A sus treinta años debía trabajar.

A las tres de la tarde no llegó a comer a su casa, pues en la mañana su papá le había dicho “cuando tengas cuarenta años ya debes tener tu propia casa”.Más tarde, salió del trabajo con el cheque de su jubilación y compró el periódico para buscar un nuevo empleo. Se sentó en la banca de un parque, mientras escuchaba un mitin de obreros, lo leyó;había muy pocas oportunidades para personas de cincuenta y cinco años. Sin embargo, una hora después encontró un anuncio en el cual solicitaban empleados entre setenta y ochenta años de edad. Asistió auna entrevista, durante la cual sintió que tenía muchas posibilidades de ser contratado, pero al contestar la última pregunta ya rebasaba el límite de edad.

Se fue a su casa y llegó a las diez dela noche, justo a tiempo para ver en la televisión el partido en el cual la Selección Mexicana disputaba la final del Campeonato Mundial de Fútbol. Al terminar el juego, encendió la radio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de fenomenos
  • tipos de fenomenos
  • tipos de fenomenos
  • Tipos de fenomenos
  • Tipos De Fenomenos
  • Tipos y características de fenómenos sociales en el México prehispánico
  • Tipos de Fenómenos Atmosféricos
  • tipos de fenómenos psiquicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS