Tipos de fluidos industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aceite mineral
Aceite mineral o líquido petrolato es a subproducto en destilación de petróleo para producir gasolina. Es a transparente, descolorido aceite integrado principalmente por alkanes(típicamente 15 a 40 carbones) [1] y cíclico parafina, relacionado con petrolato blanco. Tiene una densidad de alrededor 0.8 g/cm3.[2]. El aceite mineral es una sustancia del valor relativamente bajo, y seproduce en cantidades muy grandes. El aceite mineral está disponible en grados ligeros y pesados, y se puede encontrar a menudo en almacenes de la droga.
Hay tres clases básicas de aceites mineral:* aceites paraffinic, basados encendido n- alkanes
* aceites naphthenic, basado encendido cycloalkanes
* aceites aromáticos, basados encendido hidrocarburos aromáticos (no confundir conaceites esenciales)
Debido a su precio bajo y fuente ubicua, el aceite mineral se ha presionado en servicio en una variedad amplia de capacidades. La mayor parte de éstos explotan sus característicascomo bajo-toxicidad, fines generales non-reactive lubricante y líquido refrigerador.
Los minerales son mucho más estables y soportan bien el calor. Por esto se utilizan para lubrificar las máquinasen especial los motores, que se calientan bastante, y como son aislantes, para refrigerar elementos eléctricos como los transformadores de gran potencia.

Esteres organofosforados

Losingredientes en los fluidos hidráulicos con ésteres organofosforados también tienen muchos usos, pero generalmente no se detectan en el ambiente. Se han detectado concentraciones de ésteres organofosforados enagua que oscilan entre 1 y 20 partes por billón (ppb), 0.0002 a 1.31 ppb en agua potable y entre menos de 100 hasta más de 6,300,000 ppb en sedimentos. En general, los ésteres organofosforados seencuentran cerca de donde se manufacturan. Las personas que tiene la mayor probabilidad de exposición a los fluidos hidráulicos son las que trabajan con o reparan automóviles, camiones, tractores,...
tracking img