Tipos de Fluidos

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
TIPOS DE FLUIDO
NEWTONIANO
Es un fluido cuya viscosidad puede considerarse constante en el tiempo. La curva que muestra la relación entre el esfuerzo o cizalla contra su tasa de deformación eslineal y pasa por el origen.

NO NEWTONIANO
Es aquél cuya viscosidad varía con la temperatura y presión, pero no con la variación de la velocidad. Estos fluidos se pueden caracterizar mejor medianteotras propiedades que tienen que ver con la relación entre el esfuerzo y los tensores de esfuerzos bajo diferentes condiciones de flujo, tales como condiciones de esfuerzo cortante oscilatorioFluidos independientes del tiempo.
Son así llamados debido a que sus propiedades reo lógicas no cambian con el tiempo.
Fluidos plásticos de Bngham.
Estos fluidos, para iniciar sumovimiento requieren vencer un esfuerzo inicial finito o punto de cadencia y al graficar en escala lineal exhibiendo una relación lineal entre el esfuerzo de corte y la velocidad de corte.

Fluidosseudoplásticos. Son aquellos fluidos que con un esfuerzo cortante infinitesimal iniciará su movimiento y posteriormente la velocidad de corte se incrementará en forma no lineal; lo que nos indicaque la viscosidad del fluido disminuye al incrementarse la velocidad de corte.

Fluidos dilatantes. Estos fluidos presentan un comportamiento similar a los fluidos seudoplásticos, con la diferenciade que en los fluidos dilatantes el ritmo del incremento del esfuerzo cortante con la velocidad de corte se incrementa.

Fluidos seudoplásticos y dilatantes con punto de cadencia: Son aquellosfluidos que exhiben un esfuerzo inicial infinito o punto de cadencia. Una vez que el esfuerzo inicial ha sido rebasado, la relación entre el esfuerzo cortante, con la velocidad de corte resultante no eslineal.

Fluidos dependientes del tiempo:
Estos fluidos se caracterizan porque sus propiedades reo lógicas varían con la duración del corte (esfuerzo cortante y velocidad de corte), bajo ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Fluidos
  • Tipos De Fluidos
  • Tipos De Fluidos
  • Tipos de fluidos
  • tipos de fluidos
  • Tipos De Fluidos
  • TIPOS FLUIDOS Y SUS PROPIEDADES
  • Tipos de fluido de perforación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS