tipos de flujo

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Flujo laminar
Las partículas se desplazan siguiendo trayectorias paralelas, formando así en conjunto capas o láminas de ahí su nombre,  el fluido se mueve sin que haya mezcla significativa departículas de fluido vecinas.  Este flujo  se rige por la ley que relaciona la  tensión cortante con la velocidad de deformación angular. Se llama flujo laminar o corriente laminar, al movimiento de unfluido cuando éste es ordenado, estratificado, suave. En un flujo laminar el fluido se mueve en láminas paralelas sin entremezclarse y cada partícula de fluido sigue una trayectoria suave, llamada líneade corriente. En flujos laminares el mecanismo de transporte lateral es exclusivamente molecular.
Velocidad Crítica
Teóricamente la velocidad crítica es definida como la máxima intensidad delejercicio que puede ser mantenido durante un largo periodo de tiempo sin fatiga.
Flujo Turbulento 
Se llama flujo turbulento o corriente turbulenta al movimiento de un fluido que se da en forma caótica,en que las partículas se mueven desordenadamente y las trayectorias de las partículas se encuentran formando pequeños remolinos aperiódicos,(no coordinados) como por ejemplo el agua en un canal de granpendiente. Debido a esto, la trayectoria de una partícula se puede predecir hasta una cierta escala, a partir de la cual la trayectoria de la misma es impredecible, más precisamente caótica.Distribución de la velocidad
En un gas ideal encerrado en un recipiente, el movimiento de las moléculas es completamente al azar, es decir, todas las direcciones del espacio son igualmente probables. Perono es posible que todas las velocidades v de las moléculas sean igualmente probables ya que hay una relación lineal entre el valor medio cuadrático de la velocidad y la temperatura absoluta del gasideal.

Pérdida de cargas
La pérdida de carga en una tubería o canal, es la pérdida de energía dinámica del fluido debido a la fricción de las partículas del fluido entre sí y contra las paredes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE FLUJO
  • Tipos De Flujo
  • tipo de flujos
  • Tipos de flujos
  • Tipos De Flujos
  • Tipos De Flujo
  • MEDIDOR DE FLUJO TIPO VORTEX
  • Tipos De Flujos De Datos Usb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS