Tipos de fuentes de poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuentes de poder
Defincion
En esta parte nos toca conocer a unos de los componentes vitales de la computadora como lo es la fuente de poder ya que esta se encargará de suministrar energía adecuadamente a todos los componentes de la computadora, tan minuciosamente.

La fuente se encargará de transormar la corriente alterna que no define polaridad en corriente directa con voltajes positivos ynegativos. Adecuada para cada componente, así es como aprenderemos todo lo que concierne a la alimentación de energía para nuestra computadora.

Tipos de fuentes de poder
Se puede decir que hay 6 tipos populares de gabinetes y fuentes de poder estándar de la industria. Los diferentes son:

* - Tipo PC/XT.
* - Tipo AT d escritorio.
* - Tipo AT de torre.
* - Tipo Baby AT.* - Tipo Línea esbelta.
* - Tipo ATX.

Características de Fuentes de alimentación AT

Características de una fuente de alimentación ATX

Arquitectura
El tipo AT de torre: es básicamente un sistema de escritorio de tipo AT de tamaño normal que opera de lado.

El tipo de fuente de poder empleado en un sistema de torre es idéntico al usado en un sistema de escritorio excepto laubicación del interruptor de corriente.

El tipo ATX: el mas reciente estándar en el mercado actual es el factor de forma ATX. La fuente de poder ATX se basa en el diseño de línea esbelta o perfil bajo pero tiene varias diferencias que vale mencionar.

Unas de las diferencias consiste en que el ventilador esta montado a lo largo del lado inferior de la fuente de poder, soplando aire a travésde la tarjeta madre y tomando este de exterior en la parte posterior.

El flujo de enfriamiento utilizado en la fuente de poder ATX empuja aire hacia los componentes mas calientes de la tarjeta, como la CPU, los SIMMs y las ranuras de expansión.

Esto elimina la necesidad de los ventiladores de CPU, notorios por pocos confiables que por desgracias se han hechos comunes.

Otra ventaja delfactor de forma ATX en que incluye una nueva clavija de corriente para la tarjeta madre.

Este nuevo conector comprende 20 Pines y solo se puede conectar en una forma.

El nuevo conector también puede de manera opcional suministrar 3.3v, lo que elimina la necesidad de reguladores de voltaje en la tarjeta madre, para dar energía a la CPU u otros circuitos de 3.3v.

Además de las nuevas señalesde 3.3v existen otras que normalmente no se ven en los sistemas normales

Estos son las señales Power – ON y 5v–StandBy, los cuales se denominan también corriente suave. Power – ON es una señal de la tarjeta madre que puede utilizarse en sistemas operativos como Windows 95 Windows NT los cuales manejan la capacidad de apagar el sistema mediante software. La señal 5v-StandBy siempre esta activadando a la tarjeta madre una fuente de energía limitada incluso cuando está apagada.

Tipos de fuentes de poder
Se puede decir que hay 6 tipos populares de gabinetes y fuentes de poder estándar de la industria. Los diferentes son:

- Tipo PC/XT.
- Tipo AT d escritorio.
- Tipo AT de torre.
- Tipo Baby AT.
- Tipo Línea esbelta.
- Tipo ATX.
Pero los más usuales son:
Fuentes dealimentación AT
Fuentes de alimentación ATX

Conectores y voltajes

Funcionamiento
Para empezar, cabe aclarar que la fuente de poder NO ES UN TRANSFORMADOR. Tiene dentro un transformador encargado de disminuir la tensión de entrada a los valores de trabajo de la fuente (los que va a entregar) y uno o dos más de acople, pero no constituyen TODA la fuente. Ésta es un dispositivo netamente electrónico(bastante complejo, por cierto); y como todo dispositivo electrónico, está constituido por etapas. A continuación, se va a describir cada una de las etapas de la fuente de poder: Etapa de Protección, Filtro de Línea, Rectificadora de Entrada, Etapa Conmutadora, Etapa Transformadora, Rectificadora de Salida, Filtro de Salida y Etapa de Control.

Etapa de Protección
Está constituida por un...
tracking img