tipos de gobierno

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
TIPOS DE GOBIERNO
Monarquía (1821 – 1823)
La monarquía es una forma de gobierno de un Estado en la que la jefatura del Estado o cargo supremo es: personal, y estrictamente unipersonal; vitalicia; ydesignada según un orden hereditario.
A ese único gobernante se le denomina monarca o rey y el Estado regido por un monarca también recibe el nombre de monarquía o reino.
Este tipo de gobierno seadoptó en México en 1822 por Agustín de Iturbide después de la consumación de la Independencia de México.
Republica (1823 – 1835)
La República fue establecida formalmente el 4 de octubre de 1824 conla promulgación de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos.
La República Federal duró casi de doce años, hasta el establecimiento de la República Centralista el 23 de octubre de 1835.El primer intento de federación en la Historia de México fue una experiencia corta, caracterizada por inestabilidad política, social y violencia. La República fue gobernada por dos triunviratos ynueve presidentes. Guadalupe Victoria fue el único presidente que completo su mandato constitucional durante este periodo.
Democrática: Porque sus gobernantes son elegidos mediante unvoto libre,secreto y es elegido el que obtiene la mayoría.
Federal: Porque la república está conformada por estados que mediante un pacto, forman una unión y porque estas entidades son estados libressoberanos.Representativa: Porque el gobierno está formado por cámara legislativas que representan a todos los sectores de la población.
Republica Centralista (1835 – 1846)
Fue el régimen político, por losconservadores, unitario instaurado en México el 26 de octubre de 1835, después de la derogación de la Constitución de 1824. El régimen unitario fue establecido formalmente el 30 de diciembre de 1836, con lapromulgación de las Siete Leyes Constitucionales. Duró casi once años.

Federal: Porque la república está conformada por estados que mediante un pacto, forman una unión y porque estas entidades son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Gobierno
  • Tipos de gobierno
  • Tipos de gobierno
  • TIPOS DE GOBIERNO
  • TIPOS DE GOBIERNO
  • tipo de gobierno
  • Tipos De Gobierno
  • Tipos De Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS