Tipos de gruas de san antonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puerto San Antonio es el principal puerto de Chile y de la Costa Oeste de Sudamérica, ubicado en la zona central del país, siendo el terminal portuario más cercano a la ciudad de Santiago, capital deChile.
Su área de influencia está conformada por Chile central y la provincia de Mendoza en Argentina.
Puerto San Antonio que comenzó como un terminal granelero incorporó posteriormente latransferencia de carga general y contenedores. De esta manera, en 1995 logra constituirse en el Puerto N°1 de Chile, al incrementar fuertemente el movimiento de contenedores.
Al interior de Puerto SanAntonio existen cuatro terminales: .
Terminal STI (sitios 1,2,3) operado con el sistema monooperado.
Terminal Multioperdao - TEM (sitios 4, 5, 6 y 7) operado por múltiples empresas bajo el sistemamultioperado y que es administrado por la Empresa Portuaria San Antonio.
Terminal Puerto Panul (sitio 8) especializado en graneles sólidos de importación, operado con el sistema monooperado.
Terminal Vopak(sitio 9) especializado en líquidos y operado en contrato de operación por
Vopak Terminal San Antonio Ltda. En total 9 sitios de atraque.
La superficie total del Puerto San Antonio es de 495hectáreas, de las cuales 353 corresponden a áreas marítimas, y 142 a áreas terrestres. La profundidad máxima de sus aguas alcanza los 12 metros.
Puerto San Antonio posee cuatro grúas Gantry, dos de ellasPost Panamax. Cuenta además con modernos equipos de transferencia de carga y porteo: dos grúas Gottwald, una grúa Level Luffing, especializada en transferencia de graneles sólidos, 14 grúas ReachStacker y 12 unidades especializadas en el porteo de contenedores.
Una ventaja de Puerto San Antonio es su ubicación estratégica y excelentes vías de acceso: se comunica con la capital del país (a sólo 100km.) mediante la Autopista del Sol, una carretera de alta velocidad y de doble vía. A través del Camino de la Fruta está conectado con la zona central y el sur del país. Asimismo, cuenta con rutas...
tracking img