Tipos de helices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE HÉLICES
Las hélices se pueden clasificar en varios grupos en función del material con que están construidas, el número de palas que tienen y el sentido de giro, como vemos a continuación.En función del material:
Hélices de madera: Las hélices de madera son las hélices de siempre. Entre sus grandes cualidades merecen ser citadas el que son duras y compactas, que no flexan, que novibran y que se construyen de una sola pieza. Entre las maderas más utilizadas citaremos el haya, arce, nogal, etc. Suelen ser muy estimadas en el campo de la competición. Tienen como inconveniente, porun lado que son bastante caras, sobre todo para grandes cilindradas en los que su aplicación es más que aconsejable. Por otro, que aguantan pocos golpes, por lo que no son aconsejables para los queestán empezando o los que vuelan en terrenos peligrosos. El encarecimiento de estas hélices se justifica por el complejo proceso de selección de la maderas más adecuadas, el laborioso proceso defabricación y el barnizado y el acabado.
Hélices materiales sintéticos como el nylon o el poliéster: Estas hélices se construyen a partir de moldes en los que se vierte, el material, que después se dejaenfriar bajo presión.
    A pesar de que, sobre todo las hélices de nylon, flexan y vibran cuando están funcionando, principalmente en los cambios de revoluciones del motor, las hélices sintéticas hoyen día han desbancado a las de madera en el uso común, puesto que son más baratas y aguantan mejor los golpes contra el suelo. Tienen a su favor el presentar un excelente acabado en sus superficiesexteriores.
Hélices metálicas: Su uso, además de no aconsejado, está prohibido.
En función del número de palas:

Hélices monopalas: Son aquellas que tienen una sola pala. Para compensar el efectode la ausencia de la masa de la pala que le falta, se suelen fabricar con una masa pequeña colocada en la raíz de la pala que le falta. Tienen su mejor aplicación en modelos de velocidad pura....
tracking img