Helices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hélices
Son elementos básicos de una aeroturbina, y la parte en contacto directo con el viento. Su función es captar la energía del viento para transformarla en electricidad; su principio defuncionamiento combina las fuerzas de empuje y sustentación creadas por el viento y el viento aparente (la sensación de viento que sufre la hélice al girar).
La velocidad alcanzada por pequeñosaerogeneradores oscila entre los 800 y 900 rpm por lo que las hélices están sujetas a una fuerza centrípeta y a un estrés, cuando el aerogenerador gira a altas velocidades y este rota sobre sí mismo paraorientarse al viento por lo cual se producen vibraciones. Sus principales variables de importancia son el peso, la fuerza y la resistencia de una hélice.
Para que una hélice funcione correctamente debe deestar bien diseñada aerodinámicamente y tener una buena relación resistencia-peso, es ideal que resulte ligera en la punta y fuerte en la raíz. Se fabrican hélices de materiales tales como madera,plásticos o fibras, pero el material que ofrece la mejor relación resistencia-peso es la fibra de vidrio reforzada con fibra de carbono.
Buje
Es la pieza que sujeta las hélices y va unido al ejeprincipal y este varía en función del número de hélices.
Carcasa (góndola)
Su misión es encerrar y proteger el alternador y componentes eléctricos de los defectos atmosféricos, es conveniente que tenganuna forma aerodinámica para facilitar el paso del aire.
Sistemas de orientación
Para las grandes turbinas no existe tal sistema si no que utilizan un motor que es el encargado de rotar la góndolahacia el lugar que le ordena un ordenador que recibe datos de una veleta; esto es una orientación pasiva. Para los pequeños aerogeneradores se orientan al viento como las veletas, con una cola deorientación y los factores que influyen en el funcionamiento de orientación son el peso, la superficie y la longitud del tubo de cola.
Alternador
Es el conjunto de elementos que produce electricidad....
tracking img