Tipos de herramientas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE HERRAMIENTAS

HERRAMIENTAS QUE SIRVEN PARA CORTAR.
1. Segueta o sierra de marquetería es una herramienta cuya función es cortar o serrar, principalmente madera o contrachapados,aunque también se usa para cortar láminas de metal o aún molduras de yeso.
2. Cizalla. Máquina que sirve para cortar. Existen varios tipos de cizallas: las de mano, accionadas mediante palanca, y lasmecánicas, accionas mediante motor.
3. Tronzadora. Máquina-herramienta utilizada en fabricación mecánica para cortar o dividir en trozos, de secciones perpendiculares al eje, barra o tubosmetálicos de sección circular.
HERRAMIENTAS QUE SIRVEN PARA PERFORAR.
1. Taladro: Nos permitirá hacer agujeros debido al movimiento de rotación que adquiere la broca sujeta en su cabezal. Existen muchostipos de taladros e infinidad de calidades.
2. Cincel: Se denomina cincel a una herramienta manual de corte diseñada para cortar, ranurar o desbastar material en frío mediante el golpeo que se dacon un martillo adecuado.

HERRAMIENTAS QUE SIRVEN PARA AJUSTAR Y AFLOJAR.

1. Destornillador: es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementos de máquinasque requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño.
2. Llaves ajustables: Son herramientas manuales diseñadas para apretar y aflojar tornillos, con la particularidad deque pueden variar la apertura de sus quijadas en función del tamaño de la tuerca.
3. Llave Allen: También llamada llave L, por su forma, es la herramienta usada para atornillar/desatornillartornillos que tienen cabeza hexagonal interior a diferencia de los tornillos normales que tienen forma lisa o de estrella.

HERRAMIENTAS QUE SIRVEN PARA PEGAR – AÑADIR.

1. Maquina para soldar: esuno de los dispositivos o herramientas cuya aplicación principal es calentar las piezas para luego provocar una unión entre ellas; calentando los materiales y las mezclas se logra que el material...
tracking img