tipos de hipotesis

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
TIPOS DE HIPOTESIS.
 Las Hipótesis de investigación.-de acuerdo a su origen, pueden ser inductivas y deductivas.
 Hipótesis inductivas: La inducción es una fuente para la generación de hipótesis.Estas hipótesis se generan a partir de la observación y la experiencia. En donde el investigador inicia el proceso con datos de observaciones, elabora las hipótesis y genera teorías. Son hipótesis quevan de abajo arriba.
Hipótesis deductivas: Estas hipótesis tienen un proceso inverso, de arriba abajo. Es decir, el investigador parte de la teoría. Este tipo de hipótesis llevan a un sistema deconocimientos más amplio y su valor radica en que ayudan a comprobar cómo funcionan las teorías en la práctica. Parten de lo general a lo particular y su alcance es más amplio que las hipótesisinductivas.
 Las Hipótesis estadísticas.-son supuestos que el investigador establece acerca de uno o más parámetros poblacionales y que necesitan ser verificadas, su comprobación se realiza sometiéndola a unaprueba de significación estadística. Las hipótesis estadísticas pueden enunciarse de dos formas:
 La hipótesis nula: se representa con H0, es la afirmación de uno o más valores exactos paraparámetros poblacionales. La H0 no siempre refleja las expectativas del investigador. Sin embargo, muchos investigadores la utilizan debido a que puede expresar una diferencia o relación entre variables.
 Lahipótesis alterna: es representada por H1, ya que establece la relación entre variables o la diferencia entre los tratamientos experimentales. La H1 es la afirmación (expresada en la hipótesis deinvestigación) que el investigador espera apoyar, aunque su verdad no pueda demostrarse. La H1 es la alternativa a la H0. Juntas forman la serie de probabilidades lógicas para las relaciones bajo estudio.El proceso de elegir entre el proceso H0 y H1 se conoce como comprobación de hipótesis.





COMO FORMULAR HIPOTESIS.
La Formulación de Hipótesis
La formulación de cualquier hipótesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis y tipos de hipotesis
  • la hipotesis y tipos de hipotesis
  • Hipótesis Y Tipos De Hipotesis
  • Tipos de hipotesis
  • tipos de hipótesis
  • tipos de hipotesis
  • tipos de hipotesis
  • Tipos de hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS