Tipos De Importaciones En El Perú

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
TIPOS DE IMPORTACIONES

Importación para el consumo
Régimen aduanero por el cual las mercancías importadas pueden entrar en libre circulación dentro del territorio, previo pago de los derechos eimpuestos a la importación exigibles con cumplimiento de las formalidades necesarias.

Reimportación en el mismo Estado

Régimen aduanero que permite el ingreso al territorio de mercancíasexportadas con carácter definitivo sin el pago de los derechos arancelarios y demás impuestos aplicables a la importación para el consumo y recargos de corresponder, con la condición de que no hayan sidosometidas a ninguna transformación, elaboración o reparación en el extranjero, perdiéndose los beneficios que se hubieren otorgado a la exportación.

- Recordemos que las mercancías destinadas alrégimen aduanero de exportación definitiva deben tener la condición de mercancía nacional o nacionalizada. En tal sentido, se entiende que la mercancía reimportada no ha perdido esa condición y, por lotanto, al momento de reimportarse lo hacen sin pagar impuestos aduaneros y recargos de corresponder. En efecto, no es que se este otorgando una inafectación sino que la ley está manteniendo lacondición inicial de la mercancía cuando ésta fue destinada a la exportación definitiva a fin que su reimportación este libre de pago.
Importacion temporal para reexportación en el mismo EstadoRégimen aduanero que permite recibir determinadas mercancías en el territorio nacional, con suspensión de los derechos arancelarios y demás impuestos que graven su importación, debidamente garantizados,destinadas a cumplir un fin determinado en un lugar especifico y ser reexportadas en el plazo establecido sin haber experimentado modificación alguna, con excepción de la depreciación normal comoconsecuencia del uso. 

Existen casos especiales como:
-Importación de muestras sin valor comercial.
-Importación de envíos de urgencia.
-Importación de envíos de socorro.
-Importación de envíos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Importaciones en el Peru
  • Importaciones Del Peru
  • La Importancia De La Educacion A Distancia En El Peru
  • LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERÚ
  • Importancia Del Biodisel En El Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS