Tipos de Investigación

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA se define de forma poco precisa como una categoría de diseños de investigación que extraen descripciones a partir de observaciones que adoptan la forma de entrevistas,narraciones, notas de campom, etc.
La mayor parte de los estudios cualitativos están preocupados por el contexto de los acontecimientos, y centran su indagación en aquellos contextos en los que losseres humanos se implican e interesan, evalúan y experimentan directamente.
LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA es un método de investigación de diseño sestrictos antes de iniciar la investigación. Elobjetivo de este tipo de investigación es el estudiar las propiedades y fenómenos cuantitativos y sus relaciones para proporcionar la manera de establecer, formular, fortalecer y revisar la teoríaexistente. La investigación cuantitativa desarrolla y emplea modelos matemáticos, teorías e hipótesis que competen a los fenómenos naturales.
DIFERENCIAS ENTRE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVALa investigación cuantitativa es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables.  La investigación cualitativa evita la cuantificación. 
La investigación cuantitativaes objetiva.  La investigación cualitativa es subjetiva. 
La investigación cuantitativa tiene propensión a servirse de los sujetos de estudio.  La investigación cualitativa tiene propensión acomunicarse con los sujetos de estudio. 
CUALITATIVAS
INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
La investigación documental depende fundamentalmente de la información que se recoge o consulta en documentos. Lasfuentes documentales pueden ser, entre otras: documento escritos, como libros, periódicos, revistas, actas notariales, tratados, encuestas y conferencias escritas, etc.
Los estudios documentales son:1.- Estudios de desarrollo teórico: presentación de nuevas teorías, conceptualizaciones o modelos interpretativos originales del autor, a partir de análisis crítico de información empírica y teorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion
  • investigación y tipos
  • tipos de investigacion
  • tipos de investigación
  • tipos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS