Tipos De Investigacion Resumen

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
Nombre: Eros Rangel
C.I: 24350136
Mención: Investigación

RESUMEN TIPOS DE INVETIGACION
Primero que todo debemos definir que es la investigación. Lainvestigación es considerada una actividad humana, orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes.
En el momento de realizar unainvestigación lo primero que debemos tomar en cuenta es ver qué tipo de investigación vamos a utilizar. Depende del tipo de investigación que escojamos empezaremos a emplear sus técnicas y métodos.
Los tiposde investigación son:
Por el propósito o finalidades perseguidas tenemos básica o aplicada:
Investigación básica: También recibe el nombre de investigación pura, teórica o dogmática. Se caracterizaporque parte de un marco teórico y permanece en él; la finalidad radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes, en incrementar los conocimientos científicos o filosóficos, pero sincontrastarlos con ningún aspecto práctico.

Investigación aplicada: Este tipo de investigación también recibe el nombre de práctica o empírica. Se caracteriza porque busca la aplicación o utilización de losconocimientos que se adquieren.
Si una investigación involucra problemas tanto teóricos como prácticos, recibe el nombre de mixta. En realidad, un gran número de investigaciones participa de lanaturaleza de las investigaciones básicas y de las aplicadas.

Por la clase de medios utilizados para obtener los datos tenemos documental, de campo o experimental:
Investigación documental: Este tipo deinvestigación es la que se realiza, como su nombre lo indica, apoyándose en fuentes de carácter documental, esto es, en documentos de cualquier especie. Como subtipos de esta investigación encontramosla investigación bibliográfica, la hemerográfica y la archivística; la primera se basa en la consulta de libros, la segunda en artículos o ensayos de revistas y periódicos, y la tercera en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN TIPOS DE INVESTIGACION
  • Resumen tipos de investigacion en el aula
  • Tipos de investigación
  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion
  • investigación y tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS