Tipos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
FACULTAD DEL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
PROYECTO CURRICULAR ING. FORESTAL
BIOESTADISTICA
PRIMERA CONSULTA
DOCENTE: CLAUDIA MARÍA CARDONA

SERGIO MOGOLLÓN COD. 20092010032
JAIRO NAVARRO COD. 20092010038
JOSEPH ROMERO COD. 20092010046
SEBASTIÁN SÁNCHEZ COD. 20092010051
FELIPE APONTE COD. 20092010060

1.1 Base de Datos,Metabuscadores y Bibliotecas Virtuales.
1.1.1 Base de datos: es una unión de información diseñada para que un programa de computador pueda ordenar los datos obtenidos. Estas bases de datos se organizan en campos, registros y archivos.
Tipos de bases de datos: Hay muchas bases de datos, como por ejemplo: Proquest, SwetsWise, Lilacs, etc.
Proquest: ProQuest LLC es una compañía editorial con sede enAnn Arbor, Michigan, que publica en formatos electrónicos y microfilm y suministra servicios de información para universidades, escuelas, empresas públicas, corporaciones y bibliotecas públicas en todo el mundo, fundamentalmente bases de datos.
Swetswise: es una Base de Datos bibliográfica que incluye los sumarios de más de 22.000 títulos de revistas de todas las materias, incluyéndose el abstracten casi 10.000 de estas revistas. Además podemos acceder a más de 300revistas a texto completo, revistas que están incluidas en él.
Lilacs: la base de datos de la Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud, coordinada por BIREME (Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud), a la que los diferentes países comprendidos en nuestro entornogeográfico contribuyen con el envío de registros bibliográficos correspondientes a la producción de literatura nacional en el área de la salud, según el formato establecido por la metodología LILACS.
Oracle10: Oracle Database 10g Express Edition (Oracle Database XE) es una base de datos de entrada de footprint pequeño, creada sobre la base de código Oracle Database 10g Release 2 que puede desarrollarse,implementarse y distribuirse sin cargo; es fácil de descargar y fácil de administrar. Es la base de datos utilizada por la Universidad Distrital Francisco José De Caldas para mantener la información del sistema Cóndor.
1.1.2 Metabuscadores
Un metabuscador es un motor de búsqueda que envía una solicitud de búsqueda a otros múltiples buscadores o bases de datos, retornando un listado con losresultados de búsqueda o un listado de enlaces para acceder a los resultados individuales de cada buscador de forma fácil.
Los metabuscadores no suelen tener una base de datos propia, sino que simplemente emplean los resultados de otros buscadores, generalmente unificándolos empleando algoritmos propios para ordenarlos en relevancia (por lo general, eliminando aquellos resultados idénticos). Parabúsquedas avanzadas se suelen utilizar metabuscadores genéricos, los cuales facilitan la búsqueda de la información (Google, Yahoo!, Altavista, etc.)
1.1.3. Bibliotecas virtuales
son similares a las tradicionales Bibliotecas Públicas, pero los libros no se encuentran realizados en papel sino en otro soporte, en formatos de textos digitalizados, ya sea en uno u otro programa, con claves o sin claves,y algunos imprimibles, mientras que otros no dan esa opción.
* Entre las ventajas que posee esta nueva forma de presentación de la Biblioteca, se pueden mencionar:
* No hay horarios para consultas o retiros. Se visita en el momento en que uno disponga.
* Tienen acceso a ella todas las personas, aunque no puedan trasladarse a una Biblioteca Tradicional por problemas de diversa índole;incluso hay textos en Braille en la red, para dar acceso a invidentes.
* No hay que retirar, trasladar y devolver los libros, con apuro en ocasiones, pues en las bibliotecas tradicionales, son requeridos por otros lectores.
* Los libros digitales no se estropean ni desgastan.
* Se puede hablar, escuchar música o trabajar en grupo, mientras se consulta la Biblioteca Digital.

|...
tracking img