Tipos De Lectura Según Su Finalidad

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
¿Cuáles son los tipos de lectura según su finalidad?
INFORMATIVA- Es un tipo de lectura rápida de un material que no requiere memorizar en detalles, su finalidad es captar la idea fundamental deltexto sin entrar en los detalles, lo que se busca con este tipo de lectura es comprender y retener a grandes rasgos los conceptos mas esenciales. Este tipo de lectura puede ser utilizada en novelas onoticias, porque el lector la maneja de acuerdo a sus necesidades.
EXPLORATIVA – Consiste en una lectura rápida o selectiva, es la que permite buscar datos o aspectos específicos de interés para ellector. Se trata de una lectura de búsqueda donde la vista pasa por el texto a velocidad para tener conocimiento del tema.
LITERARIA – Se caracteriza por la puesta en ejecución de interpretacionesparticulares que desbordan ampliamente lo que la lectura pretende, se centra en el objetivo del texto, es decir, analiza y explica los medios y vías a través de los cuales el texto produce emociones,afecto.
COMPRENSIVA – Es te tipo de lectura es lenta es la que vuelve una y otra vez sobre los contenidos del texto, su fin es deducir lo que desea comunicar el autor para poder constatarlo connuestro propio criterio sobre el mismo tema. Este tipo de lectura se interioriza y se realiza de una manera lenta, profunda, pausada y a fondo.
LITERARIA – La lectura literaria o reflexiva es larealizada por el pensador, el filosofo, el hombre profundo, este tipo de lectura es pausada al realizarla se produce una lluvia de ideas de gran cantidad y riqueza para el lector al mismo tiempo coteja,jerarquiza y relaciona los contenidos que va leyendo.
CRITICA – La lectura critica es la que se realiza cuando se evalúa la relevancia de lo que se lee, en ella se identifican las intenciones ocultas delautor, se ocupa de ciertas premisas del autor, por tanto brinda la relación con la información que ya dispone surgida de sus experiencias previas, con el fin de enjuiciar lo que esta leyendo. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Lectura Segc3ban Su Finalidad
  • muestrario de tipos de textos segun finalidad
  • tipos de lectura: lectura entretenida
  • LECTURA Y TIPOS DE LECTURA
  • Tipos de lectura
  • Tipos De Lectura
  • tipos de lectura
  • Tipos De Lecturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS