tipos de lenguaje

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
TIPOS DE LENGUAJE

LENGUAJE ORAL. Por medio de la palabra los humanos no sólo nos comunicamos con nuestros semejantes, también organizamos nuestra experiencia externa e interna, pensamoscon palabras y acumunamos información que después compartimos con los demás.

LENGUAJE ESCRITO. Se define como un sistema de comunicación que se realiza por medio de SIGNOS VISUALES GRÁFICOS.Cada uno de ellos representa un elemento de la lengua: PALABRAS, SÍLABAS O FONÉMAS.

La palabra escrita es otra forma de expresar nuestras ideas, al escribir ordenamos nuestro pensamiento conlógica y con ciertas normas gramaticales básicas para que el lector comprenda el mensaje de manera eficiente y efectiva.

LENGUAJE KINÉSICO. Es un tipo de COMUNICACIÓN NO VERBAL expresada através de los  movimientos del cuerpo.

La postura, gestos, expresón facial, mirada, sonrisa, tono de voz, nuestra ropa y hasta el olor corporal son formas de lenguaje kinésico. Su carácter esmuy espontáneo y natural, además de ser de gran importancia dentro de la comunicación.

En este tipo de comunicación, cieros gestos o movimientos corporales son sustitutos no verbales paralas palabras o las frases específicas, como afirmar o negar algo con la cabeza.

LENGUAJE PROXÉMICO. Sucede cuando las personas utilizan el espacio físico que las rodea para comunicar susmensajes; el emisor y el receptor organizan sus encuentros, y con estas distancias definen su relación interpersonal.

LENGUAJE ICÓNICO. Es el lenguaje en el cuan interviene la imagen; lainformación se percibe visualmente.

Las imágenes son señales que mantienen una relación de semejanza con sus significado; son análogas al objeto que sustituyen o disfrantan de alguna de laspropiedades, por ejemplo: las señales de tránsito que aparecen en las carreteras para indicar a los automovilistas que curvas, o que están por pasar por zonas de derrumbes o arqueológicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de lenguaje
  • Tipos De Lenguaje
  • Lenguaje, tipos de lenguaje
  • LENGUAJE Y TIPOS DE LENGUAJE
  • Tipos De Lenguaje
  • Tipos De Lenguaje
  • Tipos De Lenguaje
  • tipos de lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS