Tipos De Lenguajes De Los Plc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
HISTORIA PLC
PLC = Es un hardware industrial, que se utiliza para la obtención de datos. Una vezobtenidos, los pasa a través de bus (por ejemplo por ethernet) en un servidor.
Su historia se remonta a finales de la década de 1960 cuando la industria buscó en las nuevas tecnologías electrónicasuna solución más eficiente para reemplazar los [[sistemas de control]] basados en [[circuito eléctrico|circuitos eléctricos]] con [[relé]]s, interruptores y otros componentes comúnmente utilizados parael control de los sistemas de [[lógica combinacional]].
[[Archivo:PLC_AB_InstaladoV1.JPG|thumbnail|PLC moderno instalado (2008) dentro del tablero eléctrico.]]

Hoy en día, los '''PLC''' no sólocontrolan la lógica de funcionamiento de máquinas, plantas y procesos industriales, sino que también pueden realizar operaciones aritméticas, manejar [[Señal analógica|señales analógicas]] pararealizar estrategias de control, tales como controladores [[proporcional integral derivativo (PID)]].
Los ''PLC'' actuales pueden comunicarse con otros controladores y [[computadora]]s en [[Red de árealocal|redes de área local]], y son una parte fundamental de los modernos sistemas de control distribuido.
Existen varios lenguajes de programación, tradicionalmente los más utilizados son el diagrama deescalera ([[Lenguaje Ladder]]), preferido por los electricistas, lista de instrucciones y programación por estados, aunque se han incorporado lenguajes más intuitivos que permiten implementaralgoritmos complejos mediante simples diagramas de flujo más fáciles de interpretar y mantener. Un lenguaje más reciente, preferido por los informáticos y electrónicos, es el [[FBD]] (en inglés Function BlockDiagram) que emplea [[compuertas lógicas]] y bloques con distintas funciones conectados entre sí.
En la programación se pueden incluir diferentes tipos de operandos, desde los más simples como...