tipos de libretas topográficas

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
1.7.3. Notas de Registro de Campo y Tipos de Carteras
La parte más importante del trabajo de campo es la toma de datos de las mediciones angulares o lineales y su registro correspondiente en unaslibretas especiales que se llaman "carteras". Las notas de campo corresponden al registro permanente del levantamiento, se llevan "en limpio" y como tal deben aparecer con toda claridad y pulcritud,deben contener la mayor cantidad de datos, descriptivos, complementarios posibles, para evitar confusiones, y deben tener una interpretación fácil y única por cualquier persona que entienda el trabajotopográfico, ya que es muy común que los cálculos y dibujos sean realizados por personas diferentes a las que hicieron el trabajo de campo.
Los datos de campo no so solamente numéricos, sino queconsisten también en notas aclaratorias u observaciones, croquis o "monos" del levantamiento y esquemas de alineamientos, se toman con lápiz, aunque después haya que pasarlos a tinta. Se consideran como unarchivo permanente del levantamiento.
Otros datos que deben aparecer en la portada son el nombre de la entidad, nombre y misión de los miembros de la brigada de topografía, finalidad del levantamiento,referencia del lugar, fechas de iniciación, terminación y entrega del trabajo. Igualmente se debe registrar el estado del tiempo, los equipos o instrumentos utilizados y las especificacionesgenerales de los equipos, como marca, modelo, aproximación o sensibilidad, etc.
Las carteras de campo son libretas de diseño especial, de buena calidad, que resisten el uso fuerte y prolongado durante eltrabajo de campo. Los diferentes tipos de cartera dependen del tipo de anotaciones o de trabajo topográfico que se vaya a realizar. Cada una de sus páginas tendrá un rayado tanto horizontal como verticaly los encabezamientos pertinentes. Los tipos de carteras de uso corriente en los trabajos de topografía son los siguientes:
Carteras de Tránsito
Son las que se utilizan para los levantamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE LEVANTAMIENTOS TOPOGRAFICOS
  • Tipos de levantamiento topografico
  • Tipo De Levantamientos Topograficos Con Ejemplo
  • tipos de maquetas topograficas
  • Tipos De Levantamientos Topograficos
  • Tipos de Levantamiento topografico
  • TIPOS DE POLIGONALES Y LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS
  • Tipos De Niveles Topograficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS