Tipos de licencias electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 14 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Licencia de Instalador Eléctrico







Las instalaciones eléctricas requieren ser realizadas por personal técnico calificado que pueda responder respecto de la calidad y seguridad deltrabajo realizado. Quienes mejor pueden garantizar lo anterior son los instaladores eléctricos acreditados ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), que cuentan con la licencia quecertifica que cuentan con las competencias necesarias para realizar el tipo de instalación requerido.
Tipos de Licencia :
La SEC entrega cuatro tipo de licencias (A, B, C y D), según el grado deconocimiento necesario para el diseño y mantenimiento de la instalación.
________________________________________
Requisitos y Antecedentes :
Para solicitar su licencia, el postulante debedirigirse a la Unidad Registro Nacional de Instaladores de la SEC, en Alameda Libertador Bernardo O'Higgins 1465, Santiago, o en alguna Dirección Regional u Oficina Provincial de la SEC, llevando consigo lasiguiente documentación:
• Certificado de Título o Egreso, de Ingeniero Civil o de Ejecución Electricista (Original y copia)
• Fotocopia de cédula de identidad
• 1 fotografía tamaño pasaporte acolor
• 1 comprobante de domicilio (puede ser un certificado de domicilio emitido por la Comisaría o la Junta de Vecinos respectiva, o una cuenta de servicios a nombre del interesado).
El formulariosolicitud lo debe completar el postulante en la misma SEC.
Adicionalmente, quienes hayan pasado por el proceso de Certificación de sus Competencias Laborales por alguna de las universidadesevaluadoras, deben presentar un certificado de esa entidad.








De acuerdo con lo establecido en el Decreto Supremo Nº 92 de 1983 y sus modificaciones, la SEC entrega cuatro tipos delicencias (A, B, C y D) para instaladores eléctricos, según el grado de conocimiento necesario para el diseño y mantenimiento de la instalación.
Clase A: Para realizar instalaciones de alta y baja...
tracking img