Tipos de Logo

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
Los logotipos, comúnmente conocidos bajo el nombre logo, son gráficos que permiten reconocer ciertos productos, marcas, empresas, entre otros.
Pueden ser clasificados en:
Abstractos: actualmenteson muy utilizados. Sus representaciones o referencias no poseen significado o su significado al menos no es fácil de entender. La ventaja que tiene este tipo de representaciones es que tiene lacapacidad de transmitir ciertas sensaciones que puedan ser relacionadas con el producto.
Por otro lado son muy útiles para aquellas asociaciones que poseen una producción muy variada y no quieren seridentificados con un solo tipo de productos.
Ciertas desventajas son que a determinados artículos el logotipo no lo corresponde ya que no es el mensaje que se desea transmitir. Por otro lado muchas vecessuelen parecerse muchos los logos de tipo abstracto, es por ello que deben ser manipulados cuidadosamente.

Asociativos: normalmente este tipo de logos no posee el nombre de lo que intentarepresentar, pero puede ser rápidamente vinculado con el producto, la marca, el nombre, entre otros. Estos se caracterizan por ser básicos y claros. De todos modos no todos los productos pueden acceder a estaclase de logos, tal vez porque su nombre no lo permite, o en caso de corporaciones transnacionales el juego de palabras puede que no tenga sentido en otros idiomas, o simplemente por no se adecuado.Iniciales: cuando el nombre de las empresas suele ser largo o frío se opta por adoptar las iniciales, para que sea más atractivo. Si bien suelen ser logotipos bastante directos puede que genereconflictos, por ejemplo en el caso de ONG u otras asociaciones, las iniciales no suelen ser claras y pueden generar confusiones con otras instituciones, empresas, etc. Además produce de esta maneradificultades para el consumidor a la hora de querer encontrarlo por ejemplo en la guía telefónica si desconoce el nombre completo. Por otro lado no es fácil acceder a los derechos legales para utilizarlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logo tipo
  • logo tipo
  • Logo Tipo
  • Tipos De Devoluciones Log Stica Inversa 1
  • TIPOS DE DI LOGOS
  • No logo
  • Logo
  • Logos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS