Tipos de losa y Proyección Militar

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
TIPOS DE LOSA
Losa maciza (tradicional): Losa de hormigón pretensado empleada en aberturas cortas y cargas que se distribuyen uniformemente. Son las fundidas o vaciadas sin ningún tipo dealigerante, se usan con espesores hasta de 15 cm.

Losa nervada (o reticular): Losa de hormigón armado moldeada con una serie de nervios asentados en un conjunto de vigas paralelas. También llamada losaaligerada. Utilizan un aligerante (rígidos o flexibles) para rebajar su peso e incrementar el espesor para darle mayor rigidez transversal a la losa.

Tridilosa (aeroespacial): Es una estructura mixtade concreto y acero que se compone de elementos tubulares soldados u atornillados a placas de conexión, tanto en el lecho superior como en el inferior que permite la construcción de estructuras muchomás ligeras, resistentes y económicas en tiempos mucho menores que los sistemas convencionales.

Losacero (la más nueva en el mercado): Este sistema está desarrollado para uso
en losas de entrepisosmetálicos en edificios.

Losa de vigueta y bovedilla (con block de jal ligero o de poliestireno): Es un sistema constructivo semi prefabricado, diseñado para la construcción rápida y económica deentrepisos y techos.

Losa tejamanil: Una estructura de techo de ripia para calefacción solar, la cual combina las funciones de un techo y un tablero de calefacción solar por conducción de fluido.Losas unidireccionales: Son aquellas en que la carga se transmite en una dirección hacia los muros portantes; son generalmente losas rectangulares en las que un lado mide por lo menos 1.5 veces másque el otro.

Losa o placa bidireccionales: Se utilizan cuando se dispone de muros portantes en los cuatro costados de la placa y la relación entre la dimensión mayor y la menor del lado de la placaes de 1.5 o menos.

Losas o placas en concreto (hormigón) reforzado: Son las más comunes que se construyen y utilizan como refuerzo barras de acero corrugado o mallas metálicas de acero.

Losas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es una proyección y tipos de proyecciones
  • Tipos De Proyecciones
  • Tipo de proyecciones
  • Tipos De Proyecciones
  • Tipos De Proyeccion
  • Tipos De Proyección Dt
  • Dibujo- Tipos de proyecciones
  • Tipos De Proyecciones Cartograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS